Los Traslados de País y sus efectos psicológicos

27 febrero a las 19:00H –  Sede de la UNED en Bruselas ( Av. Tervuren, 168, 2ª planta)

Cambiar de país, sea cual sea la situación personal, bien por motivos laborales o familiares supone siempre un desafío para el desplazado y sus familias (tanto para la familia que también migra como la que se queda en el lugar de origen). Integrarse en el nuevo entorno, asumir los retos como oportunidades y las dificultades como desafíos para crecer no siempre es fácil.

Silvia Korenblum, Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, Master en terapias de Familias y parejas, especialista en problemas de desarraigo y adaptación, ejerce su práctica clínica en instituciones hospitalarias.

Ha trabajado en diferentes países dictando seminarios y coordinando talleres de orientación a padres de niños y adolescentes afectados por la problemática de la migración.
Es autora de numerosos artículos y de los Libros «Familias en tránsito» Lumen Humanitas (2003) y «Traslados» Docuprint(2014), donde aborda temas tales como la adaptación, la integración, la identidad, el shock cultural, los duelos por la migración, y el retorno, entre otros.

Los comentarios están cerrados.