INAGURACION DEL CURSO ACADEMICO 2017/2018 EN EL CENTRO ASOCIADO DE BRUSELAS.

El centro asociado de la UNED en Bruselas acogió ayer a un buen número de estudiantes y amigos para iniciar el nuevo curso académico, que fue presidido por el Vicerrector de Centros Asociados y Relaciones Institucionales de la UNED D. Tomás Fernández García en presencia de la Embajadora de España ante Bélgica Dª Cecilia Yuste Rojas.

El acto comenzó con una memoria de las actividades del centro por parte de la directora Dª María Casado Garcia-Hirschfeld, que destacó los principales cambios en el centro en este año que termina, la reestructuración de las oficinas, nuevo equipo, así como el refuerzo de la comunicación y la relación con los alumnos. María citó además los retos que se plantean en este nuevo año académico en el que el centro cuenta con más alumnos.

La Embajadora, Dña. Cecilia Yuste Rojas, evocó la importancia de la comunicación y la coordinación de sinergias de las instituciones y organismos españoles en Bélgica, y se refirió a la importante labor social que desempeña la UNED en la formación continua de calidad.

El vicerrector D. Tomás Fernández García, se refirió con especial atención a una de las fortalezas de la UNED que es la red territorial de los centros asociados tanto en España como en el exterior, y destacó el papel estratégico del centro asociado de Bruselas.

Finalizó su intervención introduciendo la habitual fórmula de inauguración de curso, en nombre del Rey y por delegación del Rector de la UNED.

Al acto asistieron los consejeros de educación, los consejeros de empleo y seguridad social de la Embajada de España en Bélgica y de la Representación Permanente de España ante la UE, y el director del Instituto Cervantes en Bruselas, D. Felipe Santos. Acudieron también la directora de la Escuela Europea de UCCLE, Dña. Antonia Ruiz-Esturla, el director de la Escuela Europea de Laeken, D.Manuel Bordoy, profesores de la Escuela de Ixelles, que colaboran como tutores de prácticas de estudiantes del Máster Universitario en Formación de profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas de la UNED en el que este año participaran 13 estudiantes en  tres de las cuatro Escuelas Europeas en Bruselas.

Los comentarios están cerrados.