The Chair

En octubre de 2013, el rector de la UNED, Alejandro Tiana, y el presidente de la Fundación  AQUAE, Ángel Simón, firmaron el convenio de colaboración de tres años de vigencia que dio lugar al nacimiento de la Cátedra AQUAE de Economía del agua.

Dirigida por la Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED y Directora del Centro Asociado de Madrid, Amelia Pérez Zabaleta, la Cátedra AQUAE nace con el fin de realizar actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la economía del agua. Desde sus orígenes ha centrado sus esfuerzos en avanzar en la investigación sobre la gestión sostenible del agua, a través de la publicación de artículos, el desarrollo de proyectos de investigación nacionales y europeos y la participación en congresos de investigación. A su vez, ha fomentado la investigación a través de la concesión de premios anuales a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado por sus investigaciones en materia de economía del agua. Desde la Cátedra AQUAE se abordan tareas de formación en programas de postgrado y de colaboración en programas de formación continua.

El buen avance de las actividades llevadas a cabo desde la Cátedra AQUAE y los importantes retos que aborda, unido al éxito de la colaboración entre los equipos de la Fundación AQUAE y la UNED, han resultado en la renovación del convenio durante tres años adicionales facilitando así cosechar más resultados en pro de la mejora en la gestión sostenible del agua.

Nuevos retos se presentan para la Cátedra AQUAE de Economía del agua, como son el afianzamiento de la posición de la Cátedra AQUAE en Europa, la ampliación de la red de colaboración y la contribución al avance en el conocimiento de la economía del agua, a través de la participación en proyectos, publicación de artículos y difusión de resultados.