CONSTITUCIÓN DE LA CÁTEDRA DE CONVIVENCIA Y FAMILIAS DE LOGROÑO

CÁTEDRA DE CONVIVENCIA Y FAMILIAS DE LOGROÑO

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Ricardo Mairán Usón, y el presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez Navarro, han firmado este lunes el convenio marco para la creación de la primera Cátedra universitaria-empresa ‘Convivencia y Familias’, que tendrá su sede en dependencias municipales.

Entre sus objetivos incluye el análisis de los Servicios Sociales de Logroño, el registro de buenas prácticas y la implementación de un Plan Estratégico para mejorar los Servicios Sociales de Atención Primaria de la ciudad.

La primera Cátedra Universidad Empresa de Convivencia y Familias tendrá su sede en dependencias del Ayuntamiento de Logroño y contará con una financiación municipal de 60.000 euros anuales. El convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento, la UNED y la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales tiene una vigencia de tres años.

Entre los objetivos de esta Cátedra se incluye el análisis y desarrollo del sistema público de Servicios Sociales, y en particular, de los servicios, programas y prestaciones dirigidos a la convivencia y a las familias; además de promover la innovación y la digitalización en la atención social para mejorar la atención que se presta, así como promover la formación del equipo de profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño.