Curso UNED-HUAWEI en Cloud Computing y Big Data

El curso en Cloud Computing y Big Data representa una gran oportunidad de formarse en temas de cloud computing y big data de una forma totalmente gratuita. Ambos paradigmas se enmarcan en lo hoy en día representa una de las profesiones con mayor auge dentro del campo tecnológico. Se trata de tecnologías dirigida a todo tipo de organizaciones, banca, seguros, centros de investigación, medicina, etc. El campo de aplicación es amplio y transversal, por lo que un experto en Big Data y tecnologías Cloud puede explorar nuevos ámbitos laborales, como el análisis de opiniones, de textos, de audios, financieros, estadísticas de todo tipo, biometría, etc.

CC NC-ND-SA BY Steven Wolf

curso en Cloud Computing y Big Data | Steven Wolf

 

El curso incluye tanto formación teórica como práctica, e incorpora la realización de prácticas lectivas en un entorno remoto y posibilita el poder presentarse a la certificación oficial Huawei: Cloud Computing - HCNA-Cloud-BCCP Building Cloud Computing Platform

Los 20 alumnos matriculados en la UNED y que muestren un mejor aprovechamiento podrán realizar, también de forma gratuita, el examen de certificación en Cloud Computing HCNA-Cloud-BCCP Building Cloud Computing Platform.

El curso posibilita además a disfrutar de 6 meses de Convenio de prácticas remuneradas a tiempo completo en HUAWEI a partir de septiembre de 2016, para los tres alumnos que superen el proceso de selección establecido por la Compañía, el cual incluye una prueba de nivel de inglés.

Inscripción

Para poder participar en el curso deberá ponerse en contacto con antelación a su comienzo, con la dirección del mismo enviando un correo electrónico a nduro@dia.uned.es con la siguiente documentación:

  • CV actualizado en inglés y carta de presentación en inglés

  • Formulario de motivación (solicitar a nduro@dia.uned.es)

  • Expediente académico de los estudios previos (opcional)

  • Cartas de recomendación (opcional)

  • Certificado acreditativo de nivel de inglés (opcional)

 

Es aconsejable tener conocimientos básicos de redes, así como de sus aplicaciones; conocimientos básicos y aplicaciones de servidores y conocimientos de sistemas de almacenamiento y sus aplicaciones. Del mismo modo puede ayudar tener conocimientos básicos de SAN, NAS, tecnología DR y sistemas operativos.

 

inscribete2

Estructura del curso

El curso está distribuido en 2 módulos. En el Módulo I se trata el concepto de BIG DATA, abordando su desarrollo y tecnologías clave. Se presentan también distintas soluciones de arquitectura y tecnología en Big Data como el almacenamiento distribuido, clustered NAS, DST, balanceo de carga, etc. Esta parte del curso representa un quinto del total.

Big Data Introduction
Big Data Storage Technology
Big Data Storage System
Big Data Storage System Advanced Feature

En el Módulo II se abarca toda la parte relacionada con los temas de Cloud Computing. Se comienza con una introducción al concepto y a los entornos de virtualización, a continuación se describen diversos negocios y aplicaciones de Cloud Computing y por último se presentan las soluciones tecnológicas que Huawei tiene a este respecto.

Cloud Computing Concept and Value
Virtualization Technology Foundation
Huawei Cloud Computing Solution Introduction
Huawei Cloud Computing Hardware Introduction
FusionCompute Structure
FusionManager Structure
FusionAccess Structure
FusionInsight Structure
Huawei Cloud Computing Solution Deployment Overview
Design of Huawei Cloud Computing Solution
Huawei Cloud Computing Solution Deployment
FusionCompute Installation Hands-on Exercise
FusionManager Installation Hands-on Exercise

Para poder obtener el certificado de haber realizado el curso, el alumno deberá superar un cuestionario tipo test para el módulo I y unas prácticas remotas para el II. Ambas tareas serán supervisadas y corregidas por el equipo docente y su superación conlleva la emisión del correspondiente certificado de extensión universitaria de la UNED.