Se han programado dos sesiones para que los trabajadores de los Centros Asociados conozcan el funcionamiento de la aplicación AvEx

Las personas que trabajan en los Centros Asociados de esta universidad constituyen uno de los principales canales de formación e información del alumnado, por lo que es esencial que conozcan el funcionamiento de la aplicación y puedan, en caso necesario, contribuir a despejar las dudas que sobre su uso puedan surgir. Para ello, se han programado dos sesiones, que tendrán lugar los días 19 y 21 de mayo, dirigidas a los trabajadores y que se detallan en esta noticia.

Las instrucciones finales de acceso se publicarán, el próximo día 15, en esta página.

El pasado día 3 de abril el alumnado recibió información sobre las medidas adoptadas por el rectorado de la UNED, relativas al desarrollo de las pruebas de evaluación de los estudiantes en la convocatoria ordinaria de junio de 2020 como consecuencia de la situación sanitaria provocada por el COVID-19.

Entre esas medidas se establece, con carácter excepcional, la utilización de un sistema de evaluación continua que, junto a un sistema de exámenes en línea, garantice un adecuado seguimiento y valoración del aprendizaje del alumnado de la UNED en las asignaturas de las enseñanzas regladas en las que estén matriculados/as, permitiendo así el ejercicio de su derecho a la educación y a ser evaluado/a objetivamente en un ámbito temporal lo más cercano posible al previsto en la norma ordinaria.

La aplicación Aula Virtual de Examen (AvEx) surge cuando desde el equipo rectoral se establece con carácter excepcional, entre otras medidas, que se desarrolle un sistema de exámenes en línea en un periodo de tiempo muy breve por los tres Centros Tecnológicos de la UNED (Barbastro, Ponferrada y Tudela).

Dicha aplicación ha incluido funcionalidades que permiten, entre otras cosas, la realización de exámenes en línea, tanto de tipo test como de desarrollo o mixtos; la incorporación de una funcionalidad en ciencias y la mejora de la accesibilidad de las personas que poseen algún tipo de discapacidad.