Justicia utilizará la aplicación AvEx y el soporte desarrollado por los centros tecnológicos de la UNED para realizar el examen de acceso a la abogacía

Desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, ambos profesionales deben superar esta prueba de aptitud como requisito previo al ejercicio de su actividad. El examen se convoca de forma conjunta por el Ministerio de Justicia y la Secretaría General de Universidades.

El examen correspondiente a la primera convocatoria de 2020 se realizará finalmente el sábado 4 de julio y de forma online, gracias al acuerdo que, en los próximos días, firmará el Ministerio de Justicia con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que ofrecerá la aplicación AvEx y el soporte tecnológico necesario.

Tras las gestiones realizadas por el Consejo General de la Abogacía Española para ofrecer una solución a la suspensión del examen de acceso a la abogacía prevista para el pasado 28 de marzo, el Ministerio de Justicia está realizando las actuaciones necesarias para realizar la prueba de forma telemática antes de las vacaciones estivales, tal como anunció ayer, día 6 de mayo, el ministro de Juan Carlos Campo, Ministro de Justicia del Gobierno de España.

Se da así respuesta a la demanda de los 6.780 aspirantes de la convocatoria del 28 de marzo, que fue finalmente aplazada como medida de contención del coronavirus.

La prueba se llevará a cabo de forma síncrona en todo el territorio nacional. La UNED cuenta con una dilatada experiencia en formación y evaluación a distancia y dispone de los medios tecnológicos necesarios para dar soporte a este tipo de pruebas masivas.