Diferentes miembros de la comunidad universitaria valoran el sistema de evaluación en línea como positivo

El Informe general del sistema de evaluación, elaborado por la Cátedra de Calidad de la UNED en Tudela y por los Centros Tecnológicos de la UNED en Barbastro, Ponferrada y Tudela, recoge las valoraciones, de distintos miembros de la comunidad universitaria (evaluadores internos y estudiantes), tanto del sistema de evaluación en línea como de la aplicación informática. Sobre la primera, el informe expone que la valoración de la aplicación, por parte del alumnado, ha sido positiva. Sobre la aplicación afirma que las pruebas de carga cumplieron con el objetivo para el que fueron planificadas: recabar la información necesaria para ajustar los parámetros del servicio. Accede al documento a través del siguiente enlace. A continuación se detalla más información sobre los resultados de cada uno de los grupos.

Estudiantes

La valoración de la aplicación en su conjunto ha sido positiva con un claro posicionamiento de la mayor parte del alumnado en las respuestas satisfactorias. Se refleja la seria incidencia que tuvo lugar en el momento de la autenticación, pero una vez superada, cuando los estudiantes ya han entrado dentro de la aplicación, han otorgado una valoración buena en líneas generales.

En general, ¿Cómo calificarías tu experiencia en todo el proceso? (desde que recibiste la información de la prueba hasta este momento)

De las 21.264 personas que han contestado esta pregunta, un 49% la considera bastante satisfactoria y un 13% muy satisfactoria totalizando un 62%. Sin embargo, el 28% la ha calificado como poco satisfactoria y el 8% nada satisfactoria, totalizando las personas no satisfechas con el 36%.

¿Cómo calificarías el aspecto visual de esta aplicación informática?

De los 39.572 estudiantes que han contestado esta pregunta, El 61% consideran que es bastante satisfactorio, un 24% muy satisfactorio y un 10% poco satisfactorio. Tan solo un 3% lo han valorado como nada satisfactorio.

¿Cómo calificarías la facilidad de uso de la aplicación?

De los 39.429 estudiantes que han contestado esta pregunta, a la mayoría de los participantes les ha parecido que la aplicación es de fácil uso, indicando que es bastante satisfactoria el 52% y muy satisfactoria el 30%, que totalizan el 82% frente a un 11% que la han valorado como poco satisfactoria y un 6% nada satisfactoria.

Evaluadores internos

La valoración de la aplicación por el grupo de evaluadores internos en su conjunto ha sido positiva. No debemos olvidar que un 66% de los encuestados sufrieron problemas de conexión durante la prueba. A pesar del incidente, un 73,5% ha considerado que la prueba le ha permitido conocer de forma adecuada el manejo de la aplicación, calificando como positiva su facilidad de uso.

La valoración de la experiencia durante todo el proceso ha sido satisfactoria, percibiendo el grupo de clientes misteriosos un interés positivo por parte de la UNED para adaptarse a la situación actual y facilitar la realización de la evaluación de las asignaturas a través del sistema online.

El total de respuestas es de 137. Se observa que el 70,1% califica su experiencia como bastante o muy satisfactoria frente a un 29,9% que ha calificado su propia experiencia como poco o nada satisfactoria.

¿Cómo calificarías el aspecto visual de esta aplicación informática?

El número de respuestas ha sido de 260. Obteniendo un 86,5% de respuestas favorables, encontrando el aspecto visual de la aplicación bastante y muy satisfactorio, frente a un 13,5% que lo encuentran poco o nada satisfactorio.

¿Cómo calificarías la facilidad de uso de la aplicación?

El número de respuestas ha sido de 260. Un 81,9 % de la muestra califica la aplicación cómo fácil de usar, frente a un 18,10% que encuentra poco o nada satisfactoria su facilidad de uso.