BLOGS UNED

CINE|José Luis López Vázquez. In memoriam

El pasado 2 de noviembre fallecía, a los 87 años de edad, el actor José Luis López Vázquez. Figura clave en el mundo del cine y de la televisión. Trabajó a las órdenes de directores como Luis García Berlanga, Jaime de Armiñán, Pedro Olea, Carlos Saura, Marco Ferreri, Manuel Gutiérrez Aragón, Mario Camus entre otros. Su filmografía comprende más de doscientas películas, especialmente comedias, en las que personificaba las aspiraciones y anhelos del ciudadano medio español, expuestas muchas veces en clave ácida y satírica. Su trayectoria profesional fue reconocida con la Medalla de Oro de Bellas Artes, el Premio Nacional de Teatro, el Goya de Honor y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.
Como homenaje, se ha dispuesto un punto de interés con las películas disponibles de este gran actor en la Mediateca.

, ,