BLOGS UNED

SEMINARIO|»Derecho constitucional y cine»

El departamento de Derecho Político de la UNED va a realizar, en la sede de Villalba, los días 11 al 13 de julio de 2011, en el marco de los cursos de verano que ofrece la UNED, un Seminario sobre «El derecho constitucional a través del cine» en el que se abordará  mediante películas emblemáticas, cómo el séptimo arte ha tratado diferentes aspectos y enfoques de la evolución histórica del Estado Constitucional, del poder político, de la justicia y de los derechos fundamentales. En la primera sesión se presentarán las siguientes conferencias: «Procesos revolucionarios y constitucionalismo» por el profesor de la Universidad de Salamanca, Augusto Martín de la Vega; «Del Estado Liberal al Estado Social« por el profesor de la UNED, Jorge Alguacil González y a cargo del profesor Juan Manuel Goig de la UNED «Globalización y multiculturalidad«. El segundo día se presentarán «De la tolerancia a la libertad religiosa; derechos e inicios del constitucionalismo« por Víctor Vázquez y «Juez y Ley» por Abraham Barrero, ambos Profesores de Derecho Constitucional de la US; «Derechos Fundamentales en el siglo XXI» por el profesor de la UNED, Fernando Reviriego; « El cine como poder y el poder en el cine» a cargo de los profesores de la UVA, Francisco Javier Matía Portilla e Ignacio Álvarez. La última sesión contará con la participación de los profesores de la UNED,  Ignacio Gutiérrez Gutiérrez «Globalización y Derecho Constitucional» y Juan Manuel Goig Martínez «Globalización y Multiculturalidad».
La matricula puede hacerse online y cuenta con una redución si se realiza antes del 20 de junio de 2011. La asistencia al curso asegura la obtención de 2 créditos del Ministerio de Educación, 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Por último, les ofrecemos una entrevista realizada en RNE a Jorge Alguacil y un programa emitido por TVE y CanalUNED de Fernando Reviriego, ambos Directores del curso, sobre el anterior seminario de «El Derecho Constitucional a través del cine», realizado el pasado mes de noviembre en la Facultad de Derecho de la UNED.
, ,