
En la Mediateca, hemos querido sumarnos a estos actos organizando un Punto de interés sobre Cine y Medio Ambiente con una selección de películas y documentales, disponibles para préstamo, sobre este tema y otros relacionados, ya que ha sido uno de los medios que más se ha acercado al mundo de la ecología, la naturaleza y el medio ambiente desde distintos puntos de vista.
Películas como «Baraka» de Ron Fricke, «Dersu Uzala» de Akira Kurosawa o «Colmillo Blanco» de Kleiser ponen en valor la libertad de la vida cerca de la naturaleza y de los animales. También el mundo del cine ha tratado las consecuencias de desastres medioambientales y la acción del hombre como en la película de Steven Soderbergh «Erin Brockovich» o en los documentales «Una verdad incómoda» Davis Guggenheim, «La pesadilla de Darwin» de Hubert Sauper y los realizados por Godfrey Reggio, Koyaanisqatsi y Powaqqatsi.
Por último, otro interesante enfoque se aborda en la película de Jean-Jacques Annaud, «El Oso» o en las de animación «Kirikú y las bestias salvajes» o «El Rey León». Documentales como «Microcosmos«, «Océanos«, «Planeta Tierra» o series como «El reino animal» de Félix Rodríguez de la Fuente, suponen un alegato sobre la defensa de vida de los animales y su peligro de extinción, así como la denuncia del deterioro medioambiental del Planeta Tierra.
Pueden consultar todos los títulos disponibles en el siguiente listado y visualizar una selección recomendada en el tablero en el Pinterest de BibliotecaUNED
Pueden consultar todos los títulos disponibles en el siguiente listado y visualizar una selección recomendada en el tablero en el Pinterest de BibliotecaUNED
Creo que es importante tomar conciencia de que debemos cuidar el medio ambiente y por eso creo que es muy bueno el hecho de poder ayudar al resto de la gente de que forma se debe reciclar y separar los distintos componentes de la basura. De hecho decidí instalar en mi casa que obtuve con 4rentargentina, distintos tachos de basura de colores para distinguirlos