En los últimos meses, en la Mediateca hemos llevado a cabo ciertas reformas en las instalaciones con el objetivo de crear un espacio  abierto e iluminado que invite a disfrutar de las instalaciones y permita el relax y la convivencia. La sala de mediateca permite ahora la conversación, siendo una de las zonas ruidosas de la Biblioteca Central, junto con la cafetería y y la planta de entrada.
En lo que al acceso a la colección audiovisual se refiere, también se han producido mejoras pensando en los usuarios para facilitar el acceso y préstamo de las colecciones. En este sentido, los cambios más significativos son:

  • Establecimiento de un único punto de servicio: con el fin de agilizar las gestiones al usuario y favorecer su comodidad, se ha centralizado el préstamo en el mostrador de la planta baja de la Biblioteca. De esta forma, se evita que el usuario tenga que acudir a  dos mostradores distintos, ubicados en diferentes plantas para llevarse los documentos en préstamo o resolver alguna duda. Además, en este mostrador, se puede solicitar la consulta de documentos que estén en microfilm o microficha.
  • Las novedades de la colección de cine se han reubicado en la planta baja para poder consultar los nuevos títulos y retirarlos en préstamo sin necesidad de acudir a la propia mediateca.
  • En la sala de Mediateca, se ha reorganizado la colección de cine, ordenándola alfabéticamente por directores para facilitar la búsqueda. Para localizar un título, basta con consultar nuestro buscador y anotar su signatura (por ejemplo DVD-Allen-MUJ), comprobar que no está prestado, y localizarla en la estantería por orden alfabético. Para retirarla en préstamo acudiremos con el envase al mostrador de préstamo de la planta baja. 

Además, si no queremos una película, sino que nos apetece una comedia o una de ciencia ficción, entondese buscaremos por géneros cinematográficos para saber las películas que tenemos sobre un género en particular.  Os recordamos que la información sobre género y nacionalidad  se encuentra en la etiqueta amarilla de la caja, identificada mediante un código y disponéis de carteles explicativos en la sala sobre su correspondencia.

  • Se ha dispuesto un mueble expositor a la entrada de la Mediateca con la filmografía de  «Grandes directores de cine» con el fin de destacar la producción cinematográfica de los grandes maestros.
  • Las series pueden ojearse en dos muebles giratorios sitos dentro de la mediateca, mientras los documentales se han mantenido en el mueble habitual y los audiovisuales de la UNED en DVD se van a ordenar en un mueble en sala.  
Las obras de referencia sobre cine y música se han integrado en la colección de la primera planta. Mientras las revistas de música y cine se pueden consultar en  la 6ª planta, incorporándose al fondo de la Hemeroteca.

    Por otra parte, la colección de música, que incluye tanto CD, como conciertos y óperas en DVD, ha mantenido su clasificación por géneros musicales, ubicándose al fondo de la sala de mediateca. Asimismo, los métodos de idiomas, incluyendo los utilizados en el CUID y las lecturas graduadas, se han ubicado en una estantería a la entrada de la sala.

    Esperamos que estos cambios sean de vuestro agrado y que os resulte más fácil acceder a los fondos audiovisuales.