Acreditación de cursos

"¡y sigue creciendo! acredítate con la credencial, el certificado e insignia."
ABIERTA
https://iedra.uned.es
sigue creciendo como la hiedra

Obtén tu acreditación

Ponemos a tu disposición credenciales, insignias y certificados

En esta sección podrás encontrar las preguntas más frecuentes sobre la obtención de acreditaciones en nuestros cursos.

  1. AVISO:
    • Si ya dispones de una credencial y quieres un certificado, se descontará el monto que pagaste de la credencial en el proceso de compra del certificado y la credencial quedará anulada. No se podrádisponer de las dos acreditaciones de pago del mismo curso. El usuario deberá elegir entre una acreditación u otra.
    • La obtención del certificado no da opción a solicitar posteriormente una credencial. No se puede revertir la compra.
  2. Cuando te registres en el curso tendrás la opción de auditar el curso o de pagar por la acreditación en ese momento (recomendamos pagar la acreditaciónuna vez superado el curso):
    • Auditado: Tienes acceso a todo el contenido del curso. No se liberará la acreditación a menos que entres en el perfil y tramites el pago.
    • Consigue una acreditación: Tienes acceso al curso y a obtener una acreditación al finalizar el curso, siempre y cuando hayas alcanzado la nota de corte. Si pagas y después no alcanzas la nota de corte, no hay opción a devolución. Recomendamos pagar la acreditación una vez superado el curso. Recomendamos pagar la acreditación una vez superado el curso.
  3. Proceso de compra
    • El proceso de compra de las acreditaciones requiere que el usuario acceda a iedra.uned.es con los datos que introdujo en la fase de registro en iedra.uned.es. En la sección ‘Mi perfil’ podrá ver los cursos en los que está inscrito y el porcentaje de superación de cada uno.
    • Las acreditaciones podrán obtenerse una vez se supere la nota de corte del curso. En la página de Progreso de cada curso podrá ver el porcentaje establecido para la superación del curso. Antes de comprar las acreditaciones el usuario debe asegurarse de haber superado el curso, ya que de no superarlo el importe no será devuelto.
    • Antes de proceder a la compra, compruebe en su perfil que los datos de Apellidos y Nombre son los correctos.
    • Una vez seleccionado el tipo de acreditación requerido el usuario deberá escoger la forma de pago; en el caso de necesitar una factura debe ponerse en contacto con certificados.ua@adm.uned.es incluyendo la información exacta que desea figure en la factura (dirección, ciudad, código postal, nif, cif, etc) y adjuntando el resguardo de la compra de la acreditación.
    • El pago se realiza a través de la correspondiente pasarela de pago, titularidad de las entidades responsables de estos medios de pago, con las que se conectará la Plataforma.
    • Una vez realizado el pago, recibirá en la cuenta de correo indicada en el trámite de pago el resguardo del pago realizado. En el plazo de 48hs laborales, dispondrá en su curso de la acreditación para su descarga.
  4. Antes de solicitar la acreditación:
    • Comprueba en tu perfil que tu nombre y apellidos son los correctos. Si no lo están, modifícalos en tu Dashboard.
    • Comprueba en la página de Progreso de tu curso que tienes la nota de corte suficiente (en «Pass» se indica el porcentaje de superación). Si pagas la acreditación y no tienes la nota de corte mínima, no se devolverá el dinero.
  5. ¿Qué tipos de acreditaciones ofrece UNED Abierta? UNED Abierta ofrece, actualmente, varios tipos de acreditación que pueden darse todos, alguno o ninguno en cada curso; en la página de inscripción del curso se detalla qué tipología se ofrece. Consulte la información de cada curso antes de tramitar cualquier pago.
    • Certificado: Es el mayor nivel de acreditación oficial expedido por la UNED en IEDRA y que cuenta con reconocimiento de créditos ECTS. Este título se otorga como propio de la UNED y no tiene el carácter oficial establecido en el nº 30 de la Ley Orgánica 4/2007 que modifica el art. 34 de la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades. En el Certificado se indican los datos de Nombre, Apellidos y DNI del solicitante; título del curso completado satisfactoriamente, fecha de expedición de la credencial, número de horas del curso, números de créditos ETCS que se reconocen y en el reverso se detalla el programa del curso. Actualmente, sólo se permite el pago online con varios tipos de tarjetas, 4B, VISA y MasterCard. Los certificados podrán ser reconocidos como equivalentes a 0.5 – 5 créditos (ECTS), según se fije en cada caso. En la UNED, podrán ser objeto de reconocimiento en los cursos de formación permanente, así como créditos en las enseñanzas oficiales, de acuerdo con el procedimiento general, al libre criterio de sus responsables docentes; fuera de la UNED, el reconocimiento de los créditos dependerá de la Institución receptora. Su coste variará, según cada curso, según las cuantías y procedimientos que apruebe el Consejo Social de la UNED. Si el proceso de compra, entrando en la página de progreso de cada curso se podrá descargar de nuevo la acreditación.
    • Credencial: Se otorgará a quien pida expresamente un reconocimiento tras haber superado satisfactoriamente el curso. Este título se otorga como propio de la UNED y no tiene el carácter oficial establecido en el nº 30 de la Ley Orgánica 4/2007 que modifica el art. 34 de la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades. En la Credencial se indican los datos de Nombre y Apellidos del solicitante; título del curso completado satisfactoriamente, fechas de impartición del curso (course dates), fecha de expedición de la credencial por parte del usuario y número de horas del curso. Se obtiene completamente on-line. Su coste variará, según cada curso, según las cuantías y procedimientos que apruebe el Consejo Social de la UNED. Si el proceso de compra, entrando en la página de progreso de cada curso se podrá descargar de nuevo la acreditación. Si ya dispones de una credencial y quieres un certificado, se descontará el monto que pagaste de la credencial en el proceso de compra del certificado y la credencial quedará anulada. No se podrádisponer de las dos acreditaciones de pago del mismo curso. El usuario deberá elegir entre una acreditación u otra.
    • Insignias (Badges en inglés): que se otorgarán de forma automática según avance el proceso de autoevaluación, son una acreditación informal y gratuita y, por tanto, no tendrán nivel ni efecto académico alguno. Como si de sellos modulares virtuales se tratase, sirven para acreditar las competencias y habilidades adquiridas y definen tu perfil profesional, así como la consecución de determinados niveles de práctica a través del reconocimiento mutuo entre pares y la participación en los DEBATES y revisión de contenidos de los cursos. Dan fe de haber logrado una tarea, desarrollado una competencia o participado activamente.

      Las insignias pueden ser compartidas en Badgr y otras redes sociales:

    • También puedes auditar cualquier curso de UNED Abierta. No recibirás ninguna acreditación en caso de auditar un curso, salvo las insignias.
  6. ¿Qué métodos de pago hay disponibles?

    Actualmente, en UNED Abierta solo se permite el pago online con varios tipos de tarjetas, 4B, VISA y Mastercard.

    VISA MasterCard
  7. ¿Por qué debería pagar por la acreditación?

    Si piensas utilizar el curso para buscar trabajo, avanzar en tu carrera o solicitudes académicas, quizás prefieras una acreditación por haber realizado el curso satisfactoriamente. Es también un gran modo de incentivarse uno mismo a completar el curso y celebrar el éxito.

    El dinero que proporcionas al abonar la acreditación, la UNED lo destina íntegramente a sufragar los gastos derivados de la puesta en marcha y mantenimiento de estos cursos gratuitos. Con lo que, si además de la tarifa mínima, quieres contribuir para que UNED Abierta siga creciendo, puedes hacerlo eligiendo pagar más por dicha acreditación.

  8. ¡He aprobado el curso! ¿Dónde puedo encontrar mi acreditación?

    ¡Enhorabuena!

    Antes de solicitar la acreditación verifique que sus datos de Nombre y Apellidos están correctos; después, en su página de Progreso compruebe que ha obtenido la nota de corte suficiente para tramitarlo:

    • Si ha aprobado, puede solicitar la acreditación pulsando en ‘Sí, he terminado este curso’
    • Si ha aprobado y obtenido la acreditación, no hay opción a devolución; consulte el punto Reclamaciones y devoluciones.

    Las acreditaciones se pueden tramitar después de que los usuarios alcancen la nota de corte del curso (En Progreso, se marca la línea de «Pass» con el porcentaje de superación del curso). Una vez realizado el pago, la acreditación estará disponible en las siguientes 24 horas.

    Una vez la acreditación esté lista, un enlace o botón de descarga con el texto «Descarga tu acreditación» aparecerá directamente en tu Dashboard a la altura del curso. Y además, siempre tendrás acceso online a la acreditación, para poder comprobar su veracidad.

    Además, en tu perfil, debajo de tus datos de nombre y apellidos podrás ver el histórico de tus pagos.

  9. He pagado por la acreditación pero no he superado el curso

    Si no ha aprobado, pero ha pagado la acreditación, no hay opción a devolución; consulte el punto Reclamaciones y devoluciones.

  10. ¿Cuál es la fecha límite para pagar por la acreditación?

    No hay fecha límite. Para pagar por la acreditación (si has obtenido la nota de corte mínima), por favor sigue estas instrucciones:

    • 1. Visita tu dashboard.
    • 2. Haz click en el botón ‘¡Desafíate!’, ‘Pagar para obtener acreditación’.
    • 3. Elige tu contribución para obtener una acreditación.
    • 4. Pulsa Realizar Pago y sigue las instrucciones para pagar con tarjeta de crédito.
  11. ¿Cuándo se libera la acreditación?

    En los casos en que el curso se abra secuencialmente, o que tengan una fecha de fin, la acreditación se liberará cuando haya finalizado el curso.

    En los casos en que los cursos se abran completamente desde el inicio, para que puedas ir a tu ritmo, la acreditación se liberará desde el principio una vez lo hayas pagado.

  12. ¿Me devuelven el dinero si cambio de opinión?

    No tendrán derecho a devolución:

    • Cuando el interesado, habiendo pagado la credencial, no obtuviera la nota de corte mínima.
    • Cuando el interesado, habiendo pagado la acreditación, haya generado la acreditación.
  13. Reclamaciones y devoluciones

    Los alumnos deberán efectuar las reclamaciones relacionadas con los cursos de UNED Abierta, excepto las referidas a las calificaciones, mediante escrito (según modelo) remitido a soporte.coma@adm.uned.es.

    Las causas de devolución según lo establecido en el artículo 27.5 de la Ley 8/1989,de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos son:

    • Cuando por causas no imputables al estudiante no se preste dicho servicio.
    • Quienes hubieran efectuado abonos superiores a los precios públicos en vigor por errores materiales, de hecho y los aritméticos, en la autoliquidación.
  14. ¿Tengo opción a algún tipo de descuento por algún concepto?

    No; al no ser enseñanzas oficiales no estamos obligados a aplicar estos beneficios.

  15. ¿Necesitas una factura?

    En el caso de necesitar una factura debe ponerse en contacto con certificados.ua@adm.uned.es incluyendo la información exacta que desea figure en la factura (dirección, ciudad, código postal, nif, cif, etc) y adjuntando el resguardo de la compra de la acreditación.

  16. ¿Qué tipos de cursos ofrece UNED Abierta?

    UNED Abierta ofrece todo tipo de cursos, disponibles en la página principal: https://iedra.uned.es

    Todos estos cursos siguen la temática de nuestra página oficial: https://unedabierta.uned.es

  17. La UNED, como propietaria del sitio web iedra.uned.es, no almacena datos de tarjetas de débito. La pasarela de pago gestionada por Redsys utiliza los métodos necesarios para garantizar la privacidad de las páginas mediante el uso del protocolo seguro https.

  18. ¿Tienes alguna otra duda?

    Debe ponerse en contacto con certificados.ua@adm.uned.ess incluyendo información detallada de la incidencia, indicar el curso, fecha de compra, adjuntar el resguardo de compra


enamórate de nuestros moocs

No hay horario

Los MOOCs son online y están disponibles las 24 horas y acceder cuando tengas tiempo

Gratuitos en modo oyente

Tenemos más de 200 moocs, puedes inscribirte en todos los que quieras

Son de todos y para todos

Los moocs los hacemos todos, siempre puedes dar tu opinión y sugerir mejoras

plataforma multilenguaje

Creciendo como la hiedra: Español, inglés, alemán y portugués

Te puedes acreditar

Ofrecemos insignias, credencial y certificado con un ECTS

MOOCs UNED Abierta

Fácil de usar ¡póntelos!

Una vez registrado en nuestra plataforma te puedes inscribir en tantos moocs como quieras