Acerca de UNED Abierta

#yomeformoencasa con UNED Abierta   Sabemos que son momentos difíciles por eso queremos que contéis con nosotros e intentar ayudar en el día a día. Por eso os ofrecemos nuestra experiencia y nuestros cursos. ¡Siempre hay un MOOC para ti! ¿Cómo podemos ayudarte?   Docentes que necesitáis ayuda para la enseñanza online: os ayudamos con nuestros MOOC edición especial ¿Acabas de iniciarte en el teletrabajo?¿Eres estudiante y quieres mejorar tus competencias digitales? ¡Podemos ayudarte! Con ganas de aprender: idiomas, electrónica digital, … ¡Seguro que tenemos un MOOC para ti!     Docentes Sabemos que la transición de la presencialidad a las clases online es difícil, pero queremos ayudaros. Si ya enseñáis en online, pero queréis ampliar vuestros conocimientos también este es vuestro lugar. Estos son solo algunas de las posibilidades pero en breve iremos añadiendo más. ¡No nos perdáis de vista! Mejorar la accesibilidad de vuestros materiales y herramientas online…

Leer más

Las entradas son publicaciones que habitualmente tienen un ámbito temporal acotado, es decir, a diferencia de las páginas (que están siempre accesibles desde el menú), van quedando poco a poco eclipsadas bajo otras más recientes. Es importante que las entradas tengan un «slug» o identificador corto que sirve para que su url asociada sea semántica y favorezca un mejor posicionamiento. Las entradas pueden tener una imagen destacada que será empleada como cabecera.

Este año se ha iniciado el curso lectivo con un montón de sorpresas y actos a lo largo del conjunto de Campus UNED.  En Madrid, el rector ha dado un discurso inaugural al que han asistido cerca de 1000 nuevos estudiantes. El acto fue amenizado por le humorista Carlos Lorente. En Barcelona se realizó un lunch y se realizaron charlas motivacionales para inspirar al alumnado. Otras capitales como Sevilla y Málaga también realizaron eventos multitudinarios. Puedes revisar las fotografías en nuestra galería.

Una entrada sencilla, únicamente compuesta por texto y una imagen. Para contenidos más complejos se puede utilizar el plugin Elementor. Las publicaciones por defecto se ordenan cronológicamente, por ello esta queda en segundo lugar. La UNED abre una nueva sede en Madrid Oeste con el fin mejorar las instalaciones para sus alumnos. El centro contará con capacidad para más de 800 alumnos y moderno equipamiento tecnológico para facilitar todas aquellas actividades que requieran de soporte informático.

La UNED de Salamanca ha publicado un nuevo libro de texto para alumnos de Informática. En él, los autores debaten sobre la relevancia de la interacción humano-máquina, abordando el tema desde diferentes perspectivas. Se mencionarán temas como la usabilidad, los dispositivos móviles, interacción e interfaces en entornos de realidad virtual, y accesibilidad para personas con capacidades especiales (daltónicos, invidentes, personas con problemas de audición, etc). El libro se puede adquirir a través del servicio de librería UNED, o en cualquier gran superficie.

Artículos: informe sobre el MOOC para el proyecto europeo Mini-seminarios interactivos modulares Language MOOCs Providing Learning, Transcending Boundaries Understanding online interaction in language MOOCs through learning analytics Language learning on the fringes: Juggling mobile learning, LMOOCs & formal education LMOOCs gateway: Integrating massive language courses into the curriculum EMOOCs 1017 Evolución del perfil sociodemográfico del participante en MOOC (2013-2016): estudio de un caso en lenguas extranjeras Evolución del perfil sociodemográfico del participante en MOOC (2013-2016): estudio de un caso en lenguas extranjeras Thinking small with big data in Language MOOCs Innovating in the didactic second language scenario: new mobile, open and social models INTRODUCTION El aprendizaje de lenguas extranjeras mediante tecnología móvil en el contexto de la educación a distancia y combinada (Mobile assisted language learning in distance and blended education) Language Teaching in MOOCs: the Integral Role of the Instructor. Analysing student participation in Foreign Language MOOCs: a case…

Leer más

La profesora María Isabel Sáez, de la sede de UNED Lugo, ha sido premiada recientemente por sus estudios en el campo de la historia Romana a su paso por Galicia. La investigación que ha liderado durante los últimos 4 años, ha llegado a conclusiones irrefutables sobre la localización original de la antigua Lopulus, actual Lugo. Se ha publicado un libro con todos los descubrimientos y las evidencias arqueológicas que conducen a su tesis.

http://www.minixmodular.ia.uned.es/web_UNED_Abierta.html');/p
Logo Fundación Mapfre

http://blogs.uned.es/unedabierta/2018/03/02/aula-fundacion-mapfre-2/

Para los que no nos conozcan, y también para los que sí, os dejamos un vídeo explicativo… Esperamos que os guste.    

10/14