MOOC “ESPAÑOL EN LÍNEA ELE UNED”

El curso MOOC (Massive Online Open Course) “Español en línea. UNED-ELE. Nivel B1”, concebido y elaborado por profesores especialistas en la enseñanza del español como segunda lengua, está dirigido a todos aquellos que, con un conocimiento básico de español, quieran mejorar sus competencias en este idioma hasta alcanzar el nivel intermedio o B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Con el apoyo de diferentes tipos de textos escritos, se trabajan la comprensión y la producción tanto de las competencias escritas como de las orales. Este bloque forma parte de un curso completo, compuesto por varios cursos MOOC, cada uno de los cuales utilizará un tipo de texto que servirá para adentrarse en un campo de la vida y permitirá desarrollar los conocimientos lingüísticos y culturales propios de él.

BLOQUE 1

PRENSA Y CINE

En este primer bloque de 25/30 horas, hemos elegido “la reseña” como base sobre la que trabajar la comprensión oral y escrita en distintas variedades de español. Se presenta el léxico relacionado con la prensa o el cine y se profundiza en algunos contenidos gramaticales. Además se proporcionan claves para mejorar la producción oral y herramientas que permitan redactar un texto con corrección.

acceso

 

 

PROYECTO “LENGUAS DE CUENTO”

Este proyecto ha trabajado en la creación de vídeos en los que una narradora cuenta una breve historia tradicional, utilizando léxico y estructuras acordes a un nivel A2, pero sobre todo ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de disfrutar de una experiencia placentera y relajante en español. Ofrece actividades interactivas y retroalimentación sobre las respuestas.

CUENTO 1

DOÑA REBECA

Comprender, hablar, comparar

 

acceso

CUENTO 4

UN VIEJO QUE TENÍA TRES HIJOS

Comprender, hablar, comparar

acceso

CUENTO 2

UN HOMBRE VA AL MÉDICO

Ver, comprender, expresiones, gramática.

acceso

CUENTO 5

EL VIAJE DE LOS TRES AMIGOS

Comprender, hablar, comparar

acceso

CUENTO 3

UNA CIRUELA, UNA CEREZA Y UNA CALABAZA

Ver, comprender, hablar, crear.

acceso

CONTENIDOS DIGITALES DE LA UNED

Portal que centraliza todos los contenidos digitales generados por la UNED, tanto desde Cadena Campus como desde e-Spacio y Canal UNED. Su buscador permite acceder desde un único interfaz a todos los repositorios digitales existentes en la UNED.

E-SPACIO

“e-SpacioUNED” es el repositorio institucional de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Un repositorio institucional es servicio que la universidad ofrece a los miembros de su comunidad para la gestión, la preservación, y el acceso y la difusión a través de Internet de la producción intelectual resultante de su actividad docente e investigadora.

acceso

CANAL UNED

Portal Web-TV de la Universidad Nacional de Enseñanza a Distancia (España).

acceso

CADENA CAMPUS

Grabaciones realizadas tanto desde Aulas AVIP de Video como de Webconferencia. Este portal permite realizar búsquedas con diferentes criterios que permitan acotar las búsquedas (fecha, autor, título, descripción, palabra clave, clasificación, etiqueta social).

 

acceso