Emergencia Sanitaria – Covid-19

Desde los primeros días de la alarma sanitaria, el Servicio de Psicología Aplicada (SPA) de la Facultad de Psicología de la UNED, puso a disposición de la comunidad universitaria y la comunidad general, una serie de consejos y recursos con el objetivo de ayudar al bienestar y regulación comportamental y emocional de todos los que lo necesitasen. Estos recursos se mantienen disponibles a través de esta página web.

Al mismo tiempo, se amplió la atención de la modalidad online y/o telefónica, para dar atención psicológica a las demandas de la situación, de manera gratuita. A partir del 21 de junio, este servicio excepcional, deja de estar disponible, manteniéndose la atención psicológica a través de la modalidad online y/o telefónica, hasta nuevo aviso.

Te presentamos la Serie Afrontamiento psicosaludable ante alerta sanitaria, en la cual, profesores de la UNED, en un formato de audios breves, dan orientaciones para ayudar a enfrentar esta situación de un modo equilibrado y psicológicamente adaptativo.
Vídeos y Guías con consejos generales para el manejo de la situación de alarma (afrontamiento de la cuarentena, regulación de las emociones, guía para padres y madres… y más)
Un conjunto de recursos elaborados por instituciones y profesionales que hemos escogido y que, dada su diversidad y amplitud, son muy recomendables.
Encuentros para la Serenidad es una serie de emisiones en directo, desde el Canal de Youtube del SPA, para compartir recursos de ayuda.