XXX edición de los Cursos de Verano de la UNED

El lunes 27 de mayo el Centro Asociado de Madrid-Escuelas Pías acogerá la presentación oficial de la 30.ª edición de los Cursos de Verano de la UNED cuya programación incluye 155 cursos que se celebrarán en 80 espacios distintos repartidos por toda España, del 24 de junio al 27 de septiembre de 2019. La matrícula ya está abierta.

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, presidirá la presentación de la XXX edición de los Cursos de Verano. Junto a él estarán en el salón de actos del Centro Asociado de Madrid-Escuelas Pías, a las 13.00 horas del lunes 27 de mayo, la vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria y Cursos de Verano, Marta Moreno González; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González; el director de Convenios y Mecenazgo de Universidades de Santander Universidades, Amador Fraile Palacios; y el director del Centro Asociado de Madrid, Íñigo Tejera Martín. El acto se podrá seguir en directo a través de Canal.UNED.

Algunas cifras muestran la gran apuesta de la UNED por sus Cursos de Verano que este año cumplen 30 años llevando el saber a todos los lugares en la época estival: 36 Centros Asociados organizan cursos,14 cursos se celebran en Centros Penitenciarios, 7 en museos, 89 cursos se podrán seguir online, más de 1000 profesores y expertos intervendrán en los cursos… En la anterior edición se matricularon 7512 personas en de los Cursos de Verano de la UNED, 1081 en los que se desarrollaron en los Centros Penitenciarios.

Los 155 cursos de este año se distribuyen en 15 áreas temáticas: Antropología, Ciencias, Ciencias jurídicas, Ciencias sociales, Comunicación, Derecho, Economía, Educación, Historia, Humanidades y Arte, Idiomas, Informática, Ingeniería, Psicología y salud, y Turismo. La actualidad estará presente en muchos de ellos, reforma constitucional, Inteligencia Artificial, Neurociencia, Ciberseguridad, migraciones, populismos, noticias falsas, Brexit, Geopolítica… y Feminismo, más de 25 cursos abordan aspectos relacionados con la mujer y más de 10 tratarán el Cambio Climático, la sostenibilidad y la Agenda 2030.

La inauguración oficial de los Cursos de Verano será en Ávila el día de 3 de julio, precisamente la fecha en la que la UNED celebra más Cursos de Verano, un total de 51 en 31 lugares diferentes.

Conoce todas las novedades de esta 30.ª edición de los Cursos de Verano de la UNED y sigue la actualidad de los cursos en el Blog SinDistancia.

Los Cursos de Verano de la UNED cuentan con el patrocinio del Banco Santander a través de Santander Universidades.

Sonia Cubillo

Comunicación UNED