Violencia de Género y otros tipos de violencia en la sociedad actual

Dentro de la programación de la 29 edición de Cursos de Verano de la UNED, el Centro Asociado de la UNED Madrid Sur organiza los días 25, 26 y 27 de junio en Fuenlabrada el curso Violencia de Género y otros tipos de violencia en la sociedad actual”, que se podrá seguir online en directo y en diferido. Marlena Antohi nos explica los contenidos de dicho curso en este artículo.

La preocupación por la violencia, en nuestra sociedad, es más que justificada, ya que la situación no mejora tanto cómo esperamos, pese a las medidas sociales que se han venido tomando desde hace ya muchos años. Por esta razón, consideramos fundamental el papel de la educación para promover el cambio, y somos conscientes de que no sería posible sin la implicación de todos nosotros.

El principal objetivo de este curso es transmitir, a través de los ocho módulos que lo componen, información relevante y actualizada sobre los factores implicados en la violencia de género (y otros tipos de violencia), así como la prevención y la intervención desde distintos ámbitos. Entre los objetivos específicos, mencionamos: distinguir entre los tipos de violencia, reconocer el maltrato en varios contextos sociales, identificar los factores causales y de mantenimiento, conocer herramientas de evaluación, prevención e intervención, y proporcionar información con respecto a los recursos existentes a nivel de municipios.

El curso cuenta con talleres y clases teórico prácticas muy diversificadas, fruto de la amplia experiencia profesional con la que cuentan los conferenciantes, en sus distintos ámbitos de trabajo.

Este año hemos habilitado también la modalidad on-line y en diferido (además de presencial) para facilitar el acceso a todos aquellos que no pueden asistir por motivos laborales o de movilidad. Así mismo, seguimos  dirigiéndonos a todo tipo de público, aparte de estudiantes y profesionales de Psicología, Ciencias Sociales y afines.

Director: José Luis Martorell Ypiens

Coordinadora: Marlena Antohi Zarzu

+ Información Curso de Verano “Violencia de Género y otros tipos de violencia en la sociedad actual

Comunicación UNED.