“Violencia de Género: Prevención e intervención psicológica y socio-comunitaria con víctimas y agresores”

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Este año, en la XXX Edición de Cursos de Verano de la UNED, el Centro Madrid-Sur organiza en Leganés, los días 24, 25 y 26 de junio, el cursoViolencia de Género: Prevención e intervención psicológica y socio-comunitaria con víctimas y agresores. El curso está reconocido con 1 crédito ECTS y 2 créditos MECD para docentes de enseñanzas regladas previas a la universidad. Marlena Antohi, coordinadora del curso, explica los contenidos y objetivos.

El objetivo principal de este curso es compartir conocimientos y experiencias de profesionales con amplia trayectoria en el área de la Violencia de Género en distintos ámbitos (universitario, investigación, social, comunitario, clínico), que trabajan en prevención e intervención, tanto con víctimas como con agresores.

De este modo, entre los temas abordados, además de aspectos socioculturales implicados en la Violencia de Género, el público va a conocer cómo se realiza la intervención psicológica con víctimas adolescentes y adultas, y también con agresores, a través de ejemplos prácticos, extraídos de casos reales.

El curso se desarrollará a través de ocho módulos compuestos por talleres y clases teórico-prácticas, y está dirigido a estudiantes y profesionales psico-socio-sanitarios/as que desean ampliar sus conocimientos y destrezas, así como a un público más general, interesado en reconocer, prevenir y combatir la Violencia de Género para que juntos/as sigamos construyendo una sociedad más equitativa, empática y libre de violencia.

Por último, mencionar que el curso ha sido cuidadosamente preparado para responder a las distintas demandas que nos han llegado por parte de muchas personas interesadas en adquirir herramientas para combatir la violencia machista, conscientes de que, sin un trabajo entre todos/as, su erradicación no sería posible.

Centro Asociado de la UNED en Madrid Sur

 

Compartir.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×