“Violencia de Género: Prevención e intervención psicológica y socio-comunitaria con víctimas y agresores”

Este año, en la XXX Edición de Cursos de Verano de la UNED, el Centro Madrid-Sur organiza en Leganés, los días 24, 25 y 26 de junio, el cursoViolencia de Género: Prevención e intervención psicológica y socio-comunitaria con víctimas y agresores. El curso está reconocido con 1 crédito ECTS y 2 créditos MECD para docentes de enseñanzas regladas previas a la universidad. Marlena Antohi, coordinadora del curso, explica los contenidos y objetivos.

El objetivo principal de este curso es compartir conocimientos y experiencias de profesionales con amplia trayectoria en el área de la Violencia de Género en distintos ámbitos (universitario, investigación, social, comunitario, clínico), que trabajan en prevención e intervención, tanto con víctimas como con agresores.

De este modo, entre los temas abordados, además de aspectos socioculturales implicados en la Violencia de Género, el público va a conocer cómo se realiza la intervención psicológica con víctimas adolescentes y adultas, y también con agresores, a través de ejemplos prácticos, extraídos de casos reales.

El curso se desarrollará a través de ocho módulos compuestos por talleres y clases teórico-prácticas, y está dirigido a estudiantes y profesionales psico-socio-sanitarios/as que desean ampliar sus conocimientos y destrezas, así como a un público más general, interesado en reconocer, prevenir y combatir la Violencia de Género para que juntos/as sigamos construyendo una sociedad más equitativa, empática y libre de violencia.

Por último, mencionar que el curso ha sido cuidadosamente preparado para responder a las distintas demandas que nos han llegado por parte de muchas personas interesadas en adquirir herramientas para combatir la violencia machista, conscientes de que, sin un trabajo entre todos/as, su erradicación no sería posible.

Centro Asociado de la UNED en Madrid Sur