¿Vamos de paseo?

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Despúes de nuestro recorrido gastroeducativo de ayer, hoy tenemos que «aligerar» un poco. Nos vamos de paseo por nuestra geografía. ¿Te apuntas?

 

Empezamos por Guadalajara, donde nos invitan a ver las estrellas con los avances en grandes radiotelescopios dotados de receptores ultrasensibles con el curso «Desarrollos instrumentales en Radioastronomía«.

 

De nuevo en la tierra, nos vamos a Madrid, donde nos esperan varias paradas muy diversas pero interesantes. La primera en el Centro Penitenciario de Alcalá de Henares, donde hablamos de las «chicas malas», descubriendo que existen los delitos femeninos, y como  la sociedad no juzga por igual a hombres y a mujeres. Seguimos caminando, nos encontramos con una compañera que nos invita a un recorrido literario para acabar disfrutando la gastromía italiana.

 

Myriam Seco en el Templo de Tutmosis III

Salimos de Madrid rumbo a Ávila, donde Myriam Seco Álvarez, Directora del proyecto de excavación y restauración del Templo de Tutmosis III en Luxor ha contado en  cómo es el día a día de su trabajo en Egipto. Ha sido durante el curso Enterrando mitos, descubriendo arte: investigar y conocer el arte egipcio en el siglo XXI dirigido por Inmaculada Vivas Sainz, en el que los estudiantes han conocido los muchos proyectos dirigidos por académicos españoles, y el arte egipcio más allá de la tumba de Tutankamón. ¡Por cierto!, en Dénia también se habla de Egipto, de su cultura, escritura y arquitectura. Egipto es inagotable… como inagotable es el cerebro humano. «Algún día la máquina emulará al experto, aseguran los profesores Mariano Rincón y Rafael Martínez, director y co-director del curso «Procesos mentales, neuroimagen e inteligencia artificial». Y para confirmarlo enseñan a sus estudiantes analizar las imagenes de los cerebros humanos vivos «partido» por la mitad y en pleno funcionamiento

 

¿Cambiamos de aires? Vamonos al Parque Nacional de Monfragüe, para analizar un modelo de desarrollo sostenible. Es un lugar paradísiaco, para celebrar una de las «bodas de ahora». Pero se acerca la noche, y la Policia Local, nos recomienda que tengamos cuidado con la oscuridad, porque es mejor prevenir los peligros. De Plasencia seguimos su consejo y nos vamos a Mérida. Allí hablamos de la crisis del mundo antigüo, y como adaptarla a los tiempos actuales, manteniendo el equilibrio de justicia, crisis y derechos humanos que se desarrola en Dénia.

 

En nuestros cursos siempre existe un espacio para la salud. En Alcalá la Real (Jaén), vemos el arte no como una cuestión artística sino como una herramienta de trabajo en diferentes campos clínicos, educativo y socioculturales.

 

Nos quedamos aquí por hoy, nos vamos a descansar hasta mañana.

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×