UNED Plasencia oferta nueve cursos de verano para el mes de julio

A las 10.30 del miércoles 25 de mayo, Consuelo Boticario presento la XXVII edición de los Cursos de Verano en la UNED placentina a los medios de comunicación. Acompañaron a la directora, el presidente del Consorcio y alcalde de la ciudad Fernando Pizarro y Pedro Bueno, representante de Caja Almendralejo, entidad colaboradora.

Foto presnetación cursos de verano 2016 4La directora del Centro Asociado UNED Plasencia, Consuelo Boticario, indico que se impartirán nueve cursos, seis en Plasencia y tres en el Aula de Cáceres. La temática será variada y se desarrollaran durante las dos primeras semanas del mes de julio de 2016.

La primera semana Actualizaciones en cáncer: aspectos clínicos y de investigación básica. El curso se desarrollara durante tres días del 29 al 1 de julio. Tiene como objetivo ofrecer una visión panorámica actual y de los avances en este campo en España.

Del 4 al 6 de julio, la oferta es variada: Aprendizaje ubicuo y móvil en la educación formal y no formal; Vino, aceite jamón ibérico en la cultura mediterránea; La huella romana en La España contemporánea; http://extension.uned.es/actividad/idactividad/11867 junto con el seminario Últimos estudios legales en criminología vial completan la oferta estival de la sede placentina.

En el Aula de Cáceres, la activad comenzara la tarde del 29 de junio con el curso Inteligencia educativa exitosa que pretende enseñar los pilares de la inteligencia exitosa y su importancia y repercusión en el desarrollo de la educación del alumno. El curso terminara el 1 de julio.

Dos serán los seminarios programados para los días del 4 al 6 de julio. Aspectos fundamentales de la intervención en pareja que mostrara las claves para la intervención en terapia de pareja y Sistemas inteligentes de transporte: los vehículos del futuro en el que se dará una explicación detallada y análisis de las técnicas y métodos actuales que permiten la utilización e interacción real de vehículos inteligentes.

Todos estos cursos cuentan con el reconocimiento de los siguientes tipos de créditos: Créditos de libre configuración ( 2 créditos para 3 días) ; Créditos ETCS (1 crédito para 3 días) y Créditos MECD ( 2 créditos para 3 días).

El plazo de matrícula se ha iniciado y finaliza cuando se cubran las plazas de cada uno de los cursos. Pueden matricularse todas las personas interesadas, mayores de 18 años. No es necesaria ninguna titulación, salvo indicación expresa. La matrícula se podrá realizar de dos formas en la Secretaria UNED Plasencia o de forma online a través de la web www.uned.es/cursos-verano. Una vez realizada la matricula el estudiante deberá enviar por e-mail a info@plasencia.uned.es el justificante del pago de su matrícula así como la documentación que justifique el tipo de matrícula seleccionado.

Los Cursos de Verano de la UNED cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.

Lola Orantos