Ya está abierta la matrícula del Curso de Verano  Una escuela para todos: estrategias de aprendizaje y pautas innovadoras e inclusivas, organizado por el Centro Asociado UNED Ponferrada y que se celebrará en el Aula de VILLABLINO. Con este curso se continua la línea de formación sobre tendencias educativas en las que el Centro Asociado ha venido trabajando durante el curso 2018-19 en Extensión Universitaria.

A continuación, os mostramos la información general:

• Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I
  • Dirige: José Luis García Llamas
  • Codirige: Celestino Rodríguez Pérez

Imparten

• Trinidad García Fernández. Profesora Ayudante Doctora. Departamento de Psicología, Universidad de Oviedo.
  • Celestino Rodríguez Pérez. Profesor Titular de Universidad. Decano Facultad de Formación del Profesorado y Educación. Universidad de Oviedo
  • Marisol Fernández Cueli. Profesora Ayudante Doctora. Facultad de Psicología. Universidad de Oviedo.
  • Paloma González Castro. Profesora Titular. Facultad de Psicología. Universidad de Oviedo.
  • Débora Areces Martínez. Profesora Ayudante Doctora. Facultad Padre Osso. Universidad de Oviedo.
  • José Quintanal Díaz. Profesor Titular. Vicedecano de Ordenación Academica. Facultad de Educación. UNED.
  • José Luis García Llamas. Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I. Decano de la Facultad de Educación. UNED.
  • José Ramón Gamo. Director Centro CADE (Centro de Atención a la Diversidad Educativa).

Los días 26, 27 y 28 de junio de 2019.

Lugar

Aula UNED de Villablino (León). Calle La Brañina (Edif. Sierra Pambley) – 24100 Villablino.

El curso se oferta tanto de forma presencial como online en directo y en diferido.

• Miércoles 26 de junio: de 17:00 a 21:00 horas.
  • Jueves 27 de junio: de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
  • Viernes 28 de junio: de 9:00 a 13:00 horas.

Descripción

En el curso se abordarán diferentes problemas de actualidad en el campo de la educación en los niveles no universitarios, a la vez que se presentarán una serie de propuestas para afrontar estos retos del presente y del futuro en el ámbito profesional del docente. En concreto, nos centramos en las necesidades educativas, su regulación y las estrategias de intervención; en la tutoría en los centros escolares; la inclusión educativa y sus compromisos en la escuela del presente y del futuro. Campos variados como la neurociencia, lo emocional, lo cognitivo, la conducta y las funciones ejecutivas se tratarán desde el punto de vista de la escuela inclusiva.

Objetivos

Identificar las necesidades del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Responder a las necesidades individuales de los alumnos con dificultades.
Manejar herramientas de aprendizaje innovadoras que respeten los diferentes ritmos de aprendizaje.
Analizar los retos de la educación inclusiva.

Créditos

Se concederá, a su término, 1 crédito ECTS para Grados; 2 créditos MECD (Profesores de Enseñanzas Regladas previas a la Universidad)

Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de julio de 2019, podrán beneficiarse de un descuento por matrícula anticipada.

Más información en el servicio de Secretaría del Centro UNED Ponferrada, Avda de Astorga, 15-24401 Ponferrada), en el teléfono 987 41 58 09 o en el correo electrónico info@ponferrada.uned.es

UNED Ponferrada

Dejar una Respuesta