Un curso de verano de la UNED debatirá sobre los destinos turísticos sostenibles

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Continúa abierta la matrícula para el curso de verano “Destinos turísticos sostenibles: de la atracción a la seducción” que organiza el Centro Asociado de la UNED en Ponferrada en el Aula Universitaria de Vega de Espinareda del 15 al 17 de julio, dirigido por José Luis Calvo González y José Luis Vázquez Burguete.

La actividad se oferta tanto de forma presencial como en línea, tanto en directo como en diferido. Tendrá una duración de 20 horas lectivas y se completará con 4 horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.

El objetivo de este curso de verano es dar a conocer las posibilidades para el emprendimiento y aprovechamiento de oportunidades de negocio, tanto directa como indirectamente vinculadas a actividades turísticas llevadas a cabo con una perspectiva de responsabilidad y sostenibilidad; conocer y analizar buenas prácticas en el sector; así como dotar al alumno de conocimientos y habilidades básicos que contribuyan a aumentar su capacidad para crear o gestionar su propio negocio en relación con el ámbito de estudio.

José Luis Calvo González, profesor titular de Teoría Económica y Economía Matemática de la UNED, dirige esta actividad con la codirección de José Luis Vázquez Burguete, profesor titular de la Universidad de León. Contará con la intervención de Jorge Vega Núñez, director de la UNED en Ponferrada, y numerosos especialistas en la materia como Nuria Alonso Leal, licenciada en Ciencias Ambientales y profesora tutora del Centro Asociado de la UNED Ponferrada; María Purificación García Miguélez, profesora de la Universidad de León; Miguel del Fresno García, consultor de Comunicación e Investigación Online, profesor de la UNED; Carlos Montes Pérez, profesor tutor de Antropología Social del Centro Asociado de la UNED Ponferrada; o Helena María Alves, profesora de la Universidade da Beira Interior (Portugal), entre otros.

Hoy en día, y fruto tanto del convencimiento de los ofertantes como de la demanda creciente de los consumidores, es necesario reorientar las actuaciones en los distintos sectores y actividades productivas bajo la óptica de la responsabilidad y sostenibilidad. El sector turístico resulta un claro ejemplo, a la vez que se potencia su papel como revulsivo económico para la dinamización de los territorios se conciencia sobre la nueva realidad de las actividades turísticas y la necesidad de su reorientación conforme a principios de responsabilidad y sostenibilidad de sus actividades.

+ Información y matrícula curso de verano “Destinos turísticos sostenibles: de la atracción a la seducción.

 

Comunicación UNED

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×