Última jornada del curso «Turismo y cambios ambientales en el Mediterráneo» en el aula del Castillo de Dénia

Jornada en el Castillo de Dénia del curso «Turismo y cambios ambientales en el Mediterráneo»

Esta mañana han visitado los alumnos y las alumnas del curso de verano «Turismo y cambios ambientales en el Mediterráneo» el  aula del Castillo de Dénia, impartiendo Ángel Pérez Sánchez, profesor Tutor UNED Dénia, la conferencia  “Sumas, acumulaciones y sinergias de los impactos ambientales locales”, en la que se han comentado las visiones y psicografías de las personas a la hora de apreciar el medio ambiente

Seguidamente han analizado el urbanismo de Dénia desde el punto de vista histórico, desde los romanos hasta hoy, y cómo eso ha propiciado un impacto ambiental y socioeconómico.

Después el grupo se ha desplazado a la parte más alta del Castillo, debajo de la pinada, desde donde se podía observar toda Dénia, visualizando la panorámica general de la ciudad dianense.

También se han enumerado  posibles medidas que se podrían adoptar para mejorar la ciudad y se han puesto en valor otras ciudades, otros pueblos del Mediterráneo donde existen buenas prácticas que ya están funcionando.

Para finalizar ha tenido lugar una charla dinámica entre los y las estudiantes exponiendo los problemas que se veían según lo aprendido.

Centro Asociado de la UNED en Dénia