Transparencia, participación pública y buen gobierno en los Cursos de Verano de la UNED de Dénia

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El curso de verano “Transparencia, participación pública y buen gobierno”, ha comenzado esta tarde en UNED Dénia, con la ponencia “Nuevos modelos de participación pública en el urbanismo. La ciudad de todos”, a cargo de Marta Lora-Tamayo Vallvé, Profesora Titular de Derecho Administrativo de la UNED y directora de este curso. 

En su conferencia, Marta Lora-Tamayo ha hecho referencia a los nuevos procesos de participación pública que se dan en el ámbito del urbanismo, al grado de participación que puede tener el ciudadano a la hora de tomar decisiones concretas, como por ejemplo, en la modificación de un Plan General, en las dotaciones públicas, etc.

A continuación, Rubén Martínez Gutiérrez, Profesor Titular y Secretario del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante, en su ponencia “La aplicación de la responsabilidad patrimonial en materia de transparencia y acceso a la información”, ha analizado la responsabilidad de las Administraciones en la prestación de servicios públicos electrónicos: de información, de documentación y de procedimientos, con aplicación es estos supuestos del régimen general legal de las Leyes 39 y 40  de 2015.

Por otra parte, el ponente, ha analizado casos prácticos reales  basados en la jurisprudencia contencioso-administrativa y las resoluciones de los Tribunales Administrativos y ha remarcado durante su intervención la responsabilidad jurídica que recae sobre las administraciones en lo que se refiere a la información y contenidos que se publican en sus portales web.

El curso continuará hasta el viernes con la participación de varios ponentes que centrarán sus discursos en la aplicación de la transparencia y la participación pública en diversos ámbitos como el medio ambiente o el marco europeo.

 

Comunicación UNED

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×