Semana de cursos en el sur de Madrid

Esta semana el Centro Asociado de la UNED en Madrid-Sur organizó tres de sus cursos de Verano. Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria, hace balance de la actividad en este artículo.

Esta semana el Centro Asociadod e la UNED en Madrid-Sur de la UNED vivió de manera muy intensa los cursos de verano, ya que fueron 3 cursos, pero en 3 municipios diferentes, dada la idiosincrasia del Centro Madrid-Sur, que cuenta con 9 municipios que forman parte del Consorcio. Los participantes se han aproximado a los 150 y los ponentes aproximadamente han sido 20.

Entre los objetivos a la hora de diseñar la programación de cursos del Centro fue la variedad temática y que pudiesen ser atractivos para un público general. Las temáticas creo que han cumplido dichos objetivos: gestión de estrés, violencia de género y coaching. Los cursos se han desarrollado en espacios municipales con la colaboración de los ayuntamientos a través de sus concejalías de educación.

Del lunes al miércoles se desarrollaron en Fuenlabrada el curso “Violencia de género y otros tipos de violencia” y en Aranjuez “Coaching: intervención psicológica para el crecimiento personal”; del miércoles al viernes en Leganés el curso “Gestión del estrés y bienestar personal”.

El curso de Fuenlabrada, que se podía seguir además online en directo y diferido, fue inaugurado por el concejal de Educación, Isidoro Ortega, y por el director del Centro Madrid-Sur, Juan Luis Martínez Merino. El de Leganés lo inauguró el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y yo como subdirector de Extensión Universitaria. Por su parte, el de Aranjuez lo inauguró el director del curso, José Mª Buceta.

Han sido tres cursos llenos de contenidos prácticos y temáticas frescas, atractivas y de actualidad.

Comunicación UNED