Rebuscar en la historia del teatro para entender su imparable futuro

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El Centro Asociado de Ávila de la UNED acogerá entre los días 2 y 4 de julio un Curso de Verano sobre ‘El teatro en sus textos. De Celestina a las dramaturgias del siglo XXI’, un repaso por la historia de esta arte escénica de algunos de sus principales autores para conocer un poco mejor su evolución hasta nuestra época, cómo está hoy día y su futuro, para el que se le ha dado un impulso imparable.

El teatro es una de las artes escénicas más valoradas, sino la que más, por todos los profesionales de la interpretación, por estudiosos de este género y por el público en general. Hoy día, el teatro se fija en los géneros y formatos tradicionales para seguir siendo un referente de nuestra cultura.

De esta manera, en su 29ª edición, los Cursos de Verano de la UNED han querido ofrecer a estudiantes y profesores de forma específica y a público aficionado adentrarse en el tema con ‘El teatro en sus textos. De Celestina a las dramaturgias del siglo XXI’.

Esta oferta formativa que se alargará durante tres jornadas, entre los días 2 y 4 de julio, pretende realizar un estudio pormenorizado de algunas de las manifestaciones teatrales fundamentales de la Literatura española, así como de ciertos aspectos escénicos y temáticos.

Dentro del programa del curso, dirigido por María Clementa Millán Jiménez, se tratarán historias como la de la Celestina o Doña Rosita, la soltera en las Ramblas de Barcelona; autores como Grau, Valle-Inclán, Federico García Lorca o Jacinto Benavente; o los diferentes estilos y épocas, todo ello para acabar analizando la visibilidad de las dramaturgias hoy que han dado un impulso imparable.

Antonio Sánchez

Comunicación UNED

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×