Radio UNED entrevista a Juan Pedro Rodríguez, coordinador del curso de verano ‘Víctimas del Nazismo’

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El Centro Asociado de la UNED Madrid Sur organiza el curso de verano “Víctimas del Nazismo”, que se celebrará en Fuenlabrada del 23 al 25 de septiembre. Es la primera vez que una universidad española organiza un curso sobre esta temática, en colaboración con la Amical de Mauthausen y otros campos, y la Biblioteca del Holocausto del CTIF Madrid-Sur.

Radio UNED entrevistó al profesor tutor de Historia y coordinador del curso de verano «Víctimas del Nazismo«, Juan Pedro Rodríguez Hernández. Durante la entrevista explicó los motivos y contenidos de este curso, además de comentar su experiencia personal, las labores de los españoles en la resistencia y la completa investigación que está realizando sobre esta temática en el marco de su tesis doctoral.

Rodríguez Hernández es sobrino nieto de Isidro Sánchez Sánchez, deportado español que estuvo prisionero en el campo de concentración alemán de Dachau. También es miembro de la Federación Nacional de Deportados e Internos y Resistentes Patriotas (FNDIRP) en Francia. El 25 de septiembre cerrará esta actividad estival con la ponencia «Triángulo rojo; españoles y españolas en la resistencia y en la deportación«.

Canal UNED: Entrevista a Juan Pedro Rodríguez Hernández.

La catedrática de Historia Contemporánea en la UNED, Alicia Alted Vigil, dirige esta actividad en la que se conocerán, analizarán y debatirán diferentes aspectos del régimen nacionalsocialista, y que se podrá seguir de forma presencial y también en línea mediante conexión a Internet.

Este curso contará además con la participación de historiadores, investigadores y familiares de deportados que abordarán uno de los episodios más terribles de la Humanidad, tomando como punto de partida la Guerra de España y el exilio de los republicanos españoles, para conocer los diferentes itinerarios hacia la deportación en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

Óliver Yuste

 

 

Compartir.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×