Practicando escrituras de otros tiempos

El Centro de la UNED en Segovia acogió el curso Cultura escrita y sociedad letrada

El seminario, dirigido por José Miguel López Villalba, profesor titular de Historia Medieval, Ciencias y Técnicas Historiográficas de la UNED, y Eduardo Juárez, cronista oficial del Real Sitio de San Ildefonso, se desarrolló en las instalaciones del propio Centro Asociado, realizándose los talleres prácticos en el hermoso patio renacentista que vertebra todo el edificio.

Escritura5

Aparte de las ponencias que difundieron el conocimiento de las diferentes escrituras usadas durante las edades Media y Moderna en las cancillerías de los reinos hispanos, la lectura de documentos se completó con el aprendizaje por parte de los alumnos de las formas gráficas propias de la caligrafía a través de los citados talleres, lo que permitió el desarrollo de las habilidades escriturarias de los participantes.

Enrique Gallego
Edición web: Itziar Romera