Oficios y profesiones, extranjeros y ciudadanos

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

 


Un año más, se celebra un Curso de Verano en Mérida, gracias a la colaboración entre el centro asociado de la UNED y el Museo Nacional de Arte Romano: «Protagonistas de la vida en Roma», los días 2, 3 y 4 de julio.

 

Museo Mérida 1000px

El en curso nos interesaremos por conocer a las gentes que vivieron en aquel pasado a través de sus profesiones, su situación y su comportamiento para entender la vida cotidiana de la compleja sociedad en la antigüedad romana. Se han elegido nueve de ellas de forma cuidadosa y concreta ya que abarcan aspectos determinados y permiten conocer un amplio espectro de las actividades en una ciudad, como son la política, el comercio, la medicina, la educación, el ejército, la ingeniería, la religión y los espectáculos. Todo ello a través de las gentes que nos dejaron sus propios testimonios a través de los siglos, lo que permite tener una perspectiva de aquella sociedad. Son profesiones muy diferentes pero fundamentales porque cada una conduce a una perspectiva distinta en aspectos, situación social, circunstancias, ambientes, ideología,… permitiendo una visión bastante completa de la vida en la antigua Roma.

El curso se contempla de una forma multidisciplinar con diversas actividades dentro del Museo, tomando contacto con la magnífica exposición permanente y con otra, temporal, sobre Lusitania romana. Se dedica una de las actividades a la visita a los yacimientos arqueológicos de la antigua Emerita Augusta, y recordemos que se inaugura el Festival de Teatro Clásico. Significa, por lo tanto, tres días de inmersión en la vida y la cultura romanas en la antigua capital de la provincia Lusitania.

 

José Mª Álvarez Martínez, director del Museo Nacional de Arte Romano, y Pilar Fernández Uriel, profesora de Historia Antigua de la UNED, son los directores de este curso que cuenta con la colaboración de importantes especialistas en la Historia de Roma y del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

 

El curso, propuesto por el Dpto. de Historia Antigua de la UNED y en cuya organización colabora la Delegación de Estudiantes de la Universidad, proporcionará a los asistentes un crédito ECTS para las titulaciones de Grado, dos créditos de Libre Configuración para Licenciaturas, Ingenierías y Diplomaturas y dos créditos MECD para profesores de Enseñanzas Regladas previas a la Universidad.

 

Sede organizadora: UNED Mérida

Curso: «Protagonistas de la vida en Roma»

Lugar: Mérida

Fecha: Del 2 al 4 de julio de 2015

Directora: Pilar Fernández Uriel

Codirector: José Mª Álvarez Martínez

 

Pilar Fernández Uriel
Edición web: Elena Lobato

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×