Nuevas profesiones, nuevos retos

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

La sede malagueña de la UNED acoge un seminario sobre la irrupción de las Tecnologías Digitales, las redes sociales y el mundo 2.0 en nuestro espacio profesional

 

social-mediaLa codirectora del Máster en Redes Sociales y Aprendizaje Digital de la UNED, Sara Osuna, es la responsable de este curso estival, en el que se analizará cómo ha cambiado la realidad profesional con la llegada de lo que se ha venido a denominar social media o mundo 2.0: tecnologías digitales, redes sociales, Cultura de la Participación, interacción con los usuarios y un largo etcétera de elementos que han servido para definir nuevas profesiones, tales como el community manager, el content curator o el social media strategist o analyst. Nuevas Profesiones 2.0 y emprendimiento es el nombre del seminario, que se desarrollará del 29 de junio al 1 de julio en Málaga y que se podrá seguir también de forma online.

 

No sólo han cambiado los perfiles empresariales, también lo han hecho las formas de emprendimiento. El mundo 2.0 “no es una moda pasajera, sino que ha llegado para quedarse”, afirma Osuna, “por lo que las empresas también han tenido que modificar sus metodologías de funcionamiento en este sentido y han decidido invertir en este nuevo panorama, que no es sino una forma diferente de relacionarse y, sobre todo, de comunicar”. Los empresarios necesitan “profesionales preparados que les garanticen una mínima calidad en esta nueva misión”, por lo que los que optan por emprender tienen que formarse y acreditar sus conocimientos en estas nuevas especialidades. ¡Y qué mejor forma de hacerlo que con un Curso de Verano de la UNED!

 

Las jornadas se desarrollarán a lo largo de 20 horas lectivas que podrán traducirse en 1 crédito ECTS para estudios de Grado o 2 créditos de Libre Configuración para Licenciaturas, Ingenierías y Diplomaturas. “En estas 20 horas”, concluye Osuna “compartiremos un espacio de reflexión con especialistas y empresarios exitosos que hablarán sobre cómo afrontar los retos que plantea el emprendimiento profesional en la sociedad digital”.

 

Los Cursos de Verano de la UNED cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.

 

Organiza: Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de la UNED.

Curso: Nuevas Profesiones 2.0 y emprendimiento.

Lugar: Centro Asociado María Zambrano de la UNED en Málaga. También online.

Fecha: Del 29 de junio al 1 de julio de 2016.

Directora: Sara Osuna Acedo.

Coordinador: Vicente Montiel Molina.

 

Itziar Romera
Edición web: Elena Lobato

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×