Nos sumergimos en la historia con un curso sobre arqueología subacuática

En colaboración con la empresa Tanit y el Centro de Arqueología subacuática de IAPH, se abordarán temas de gestión, protección e investigación del patrimonio cultural sumergido desde los diferentes ámbitos especializados en arqueología subacuática

Arqueologia_Subacuatica

Durante los días 15 al 17 de julio se celebrará en el Centro de la UNED en Cádiz el curso “Arqueología subacuática: ciencia y profesión”, cuyo objetivo es dar a conocer cómo se investigan los restos arqueológicos bajo el agua. La empresa de arqueología subacuática Tanit Gestión Arqueológica llevará a cabo la parte más interesante del curso, ya que mostrará sus experiencias de trabajo en varios pecios excavados en Cádiz y dará información de primera mano sobre cómo es la profesión del arqueólogo subacuático.

Siete son las ponencias con las que la UNED de Cádiz quiere dar la oportunidad a los alumnos de la UNED, y en general a todos los interesados en la Historia, de conocer mejor la metodología que se emplea para conocer nuestro pasado sumergido. El curso finalizará con una mesa redonda, que servirá como punto de encuentro entre la Universidad, la Institución Pública, la Empresa y la Sociedad, y en la que se tratará de responder las cuestiones que suscita el trabajo arqueológico subacuático.

Además de presencialmente, el curso también se retransmite online, tanto en directo (por streaming) como en diferido (mediante grabaciones), para aquellas personas que no puedan desplazarse a las instalaciones del Centro de Cádiz.

El curso consta de 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

Sede organizadora: UNED Cádiz

Curso: “Arqueología subacuática: ciencia y profesión”

Lugar: Cádiz

Fecha: Del 15 al 17 de julio de 2015