Música en los Reales Sitios

El curso de verano de la UNED “Jardines y parques históricos. IV Edición: Música en los Reales Sitios”, tendrá lugar del 7 al 9 de julio de 2016 en el Real Sitio de San Ildefonso. Este curso, está dirigido por la profesora de Historia Contemporánea de la UNED, Josefina Martínez Álvarez y codirigido por Eduardo Juárez Valero, profesor-tutor del Máster del Departamento de Historia Contemporánea de la UNED, Centro Asociado de Madrid.

Real Sitio de San Ildefonso

El curso está organizado por la Sede de la UNED de Segovia, se desarrollará presencialmente y está planteado en dos tipos de sesiones: clases teóricas en el aula, desarrolladas en el Salón Siglo XXI del Excmo. Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y clases prácticas en el jardín del Palacio Real de San Ildefonso. Las clases teóricas se realizan en sesión matutina y las prácticas en el jardín, en sesión vespertina.

Este curso cuenta con 1 crédito ECTS, 2 créditos de libre configuración y 2 créditos MECD.

JardinLos objetivos del curso inciden fundamentalmente, según sus responsables, en “la preservación de patrimonio histórico de difícil gestión, como pueden ser los jardines y parques históricos, iniciarnos en la música barroca, aplicar un uso docente a los entornos ajardinados y abundar en el conocimiento inicial de las diferentes tipologías musicales del siglo XVIII. Igualmente con este curso, perseguimos una formación inicial en un campo de inserción laboral de gran oportunidad de empleo, dada la escasez en la actualidad, de profesionales en el campo de la conservación y restauración de jardines”.

El curso de verano de la UNED “Jardines y parques históricos. IV Edición: Música en los Reales Sitios” está fundamentalmente dirigido a los alumnos de la Facultad de Geografía e Historia, Grado de Arte, aunque, por las características del curso podría ser de gran interés para alumnos de Geografía, de Ingenierías asociadas a la gestión de la naturaleza, como ingenieros Agrónomos, Forestales, Montes, o alumnos de la Facultad de Ciencias, de Biología o Botánica, alumnos de Arquitectura Superior y Técnica y, por supuesto, alumnos de Música e Historia de la Música.

Los Cursos de Verano de la UNED cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.

Sede organizadora: UNED Segovia.

Curso: “Jardines y parques históricos. IV Edición: Música en los Reales Sitios”.

Lugar: Real Sitio de San Ildefonso.

Fecha: 7 al 9 de julio de 2016.

Directora: Josefina Martínez Álvarez.

Coordinador: Eduardo Juárez Valero.

Isabel Quiñones
Edición web: Elena Lobato