Mitos en femenino: perfiles de mujer en la mitología griega

Los mitos están presentes en los cómics y en las series de televisión, que recogen sus ficciones serializadas como la de la gran familia olímpica o la de las figuras heroicas”, David Hernández.

El Curso de Verano “Mitos en femenino: perfiles de mujer en la mitología griega”, propuesto por el Departamento de Historia Antigua de la UNED, se celebrará, en modalidad presencial, del 19 al 21 de julio de 2017 en Torrelavega, única sede estival fuera del Centro UNED en Cantabria. Dirigido por David Hernández de la Fuente, profesor (acreditado como Catedrático) de Historia Antigua de la UNED, y codirigido por Raquel López Melero, profesora Titular de Historia Antigua de la UNED, este curso de 20 horas lectivas tiene asignados 1 crédito ECTS, 2 créditos de libre configuración y 2 créditos para profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

«Ariadna en Naxos”, con esta ponencia David Hernández de la Fuente dará los buenos días a los participantes en el Curso de Verano de la UNED en Cantabria el viernes 21 de julio en el Instituto de Enseñanza Secundaria Marqués de Santillana, en la localidad de Torrelavega.

El profesor Hernández es Doctor en Filología Clásica, Doctor en Historia Social de la Antigüedad, licenciado en Filología Clásica, Filología Hispánica y Derecho, profesor universitario acreditado como Catedrático de Universidad por la ANECA; actualmente ocupa el cargo de coordinador del Centro de Zona Gregorio Marañón (equivalente a director de Departamento Universitario), coordinador del Centro Internacional de Estudios sobre la Antigüedad tardía “Teodosio el Grande”, del que es miembro fundador, bajo la presidencia de honor de Peter Brown, y de subdirector del Grupo de Investigación “Barbaricum” de la Universidad Complutense. Es editor o miembro del consejo editorial de diversas revistas y colecciones de monografías, por ejemplo, dirige la colección “Temas de Historia Antigua” en la Editorial Síntesis. Es editor de Historia Antigua en la revista de divulgación científica Historia National Geographic. Ejerce la crítica literaria, la divulgación histórica y la opinión en el diario La Razón, además de colaborar con otros medios diversos, también audiovisuales y especialmente radiofónicos. Dirige anualmente un coloquio de divulgación científica en la Semana de la Ciencia de Madrid.

Ver la entrevista realizada por Sonia Sanz (Cantabria)

Comunicación UNED