Más Cursos de Verano en septiembre

El pasado 21 de junio comenzó en primer curso de la XXVIII edición de los Cursos de Verano de la UNED. Hasta hoy han disfrutado del saber que ofrecen más de 7.200 personas en los 132 cursos celebrados. Pero aún quedan oportunidades para sumarse a la formación estival en septiembre.

Asturias (Gijón)  acogerá del 11 al 13 de septiembre el cursoAlentando el desarrollo de tu carrera profesional: la creación de una marca personalque en modalidad presencial, online y diferido abordará lo que significa el desarrollo de la carrera profesional desde la doble vertiente individual y organizativa, se dotará a los participantes de las herramientas necesarias para que adquieran la capacidad de realizar un plan individual de carrera profesional que sea capaz de dotarlos de empleabilidad no solo en sus procesos de reclutamiento, selección y socialización más inminentes, sino también en el largo plazo. Se enseñará a los estudiantes a desarrollar su propia marca personal y a utilizar las redes sociales para impulsarla.

Morir antes de morir: sociedades y experiencias iniciáticas a lo largo de la Historia” es el curso que se celebrará en Madrid (Gregorio Marañón) del 20 al 22 de septiembre y que propone un recorrido histórico por las sociedades y experiencias iniciáticas que, desde el mundo antiguo hasta el siglo XVIII, se han basado en la idea de procurar un conocimiento previo del paso al más allá como base sapiencial de sus saberes ocultos. Se explica ante todo este proceso sobre la evocación del proceso de la muerte y de la idea del “morir antes de morir” como metáfora o rito simbólico de muchas de estas ceremonias.

En Palencia se desarrollara del 21 al 23 de septiembre el cursoTraiciones y traidores en la Roma Antiguaque será un repaso a momentos, acciones, personajes, sus propósitos, sus consecuencias, su entorno… puntos complejos de la Historia Antigua porque fueron tratados de forma subjetiva y hasta tortuosa y desigual. Este curso presentará una selección de estas situaciones en función de las que, posiblemente tuvieron una especial trascendencia por su importancia, circunstancias, protagonistas y alcance histórico o, porque simplemente, parecen requerir nuestra atención, además de un nueva enfoque y reflexión en nuestro propio tiempo.

Además de estos tres cursos que se celebrarán en septiembre, permanece abierta la matrícula hasta el 23 de septiembre en modalidad online para seguirlos en diferido estos otros:

Prevención de las adicciones en la adolescencia”  celebrado Motril.  Este curso abordó el inicio cada vez más temprano del consumo de sustancias  que resulta muy preocupante para quienes viven y trabajan con adolescentes. Pero no solo las drogas son objeto de prevención, también otras conductas pueden interferir gravemente en la vida de adolescentes y jóvenes, como el mal uso, abuso y adicción a las TIC (internet, redes sociales, móviles y videojuegos). Desde una perspectiva multidisciplinar, este curso trató los conceptos básicos de las adicciones, los resultados de investigaciones recientes y aspectos educativos y legales.

Mates por todas partescelebrado en La Rioja. Un curso que se centró en las matemáticas que se encuentran por todas partes, pero que en muchas ocasiones no sabemos que están allí. A través de ocho charlas este curso de verano mostró algunas de las matemáticas que podemos encontrar en temas tan dispares como el arte, la naturaleza, la magia, los rompecabezas, el color, la música, la computación y los medios de comunicación.

Desarrollo psicoeducativo de la inteligencia emocional” celebrado en Baza. Un curso centrado en la inteligencia emocional (I.E.) que es la capacidad de reconocer y manejar nuestras emociones y las de otras personas para poder mantener relaciones positivas con nosotros mismos y con los demás. La I.E. es una de las habilidades que deberían enseñarse en la escuela. Por lo general, no se prepara para la vida a los alumnos y todos van a vivir en una sociedad no exenta de conflictos (interpersonales, familiares, con amigos, económicos, paro…), lo que hace que una educación de esta capacidad resulte no sólo importante sino básica y fundamental.

Diseccionar la mente y la conducta: un análisis de la Psicología a través de la Neurocienciadel Centro Asociado de Huelva.  Este curso supuso un acercamiento al estudio científico del comportamiento y los procesos mentales, con las herramientas de la neurociencia en sus diferentes ámbitos: la investigación básica y la aplicación práctica. En las últimas dos décadas se ha producido un avance sin precedentes en el estudio de la conducta y de los mecanismos cognitivos, gracias al impulso de las modernas técnicas de neuroimagen, así como a otras aportaciones cruciales desde el ámbito de la Neurociencia; lo que ha permitido el nacimiento de la Neurociencia cognitiva.

Estas son las ofertas para septiembre de la XXVIII edición de los Cursos de Verano de la UNED, una edición que comenzó el pasado 21 de junio y que ha llenado de saber todos los rincones de España. Estas son las crónicas de los Cursos de Verano celebrados hasta ahora.

Le Grand Tour

Llegamos al final de esta primera gran etapa de los Cursos de Verano, seis semanas de intenso aprendizaje, de cientos de sensaciones y de relaciones interpersonales que culminan con este viaje por las últimas crónicas escritas por nuestros compañeros, antes del merecido descanso

Emociones que inspiran

Cientos de alumnos han pasado ya por las aulas de unos Cursos de Verano que están a punto de decirnos ‘hasta la vuelta’; os traemos una muestra de ellos, con un acompañamiento musical de lujo