Marketing Digital y Empresas 2.0

Dos Cursos de Verano, uno en Madrid y otro en Ponferrada, profundizan en la relevancia que la comunicación 2.0 tiene en la estrategia empresarial del siglo XXI

Empresa20

Cada día parece más evidente que el marketing digital se ha convertido en una pieza fundamental para cualquier empresa. Esto es algo que las grandes compañías tienen claro desde hace tiempo, pero es ahora cuando las PYMES están empezando a comprender la importancia que tiene este tipo de marketing en su estrategia empresarial. En palabras de Elena Gaudioso Vázquez, Profesora del Dpto. de Inteligencia Artificial de la UNED y Codirectora del curso que se ofrece en Ponferrada (en dos modalidades, presencial y online), el marketing digital “se presenta como una solución estratégica para todas aquellas empresas que necesiten un impulso porque se mueven sólo en el mundo offline”.

El marketing digital es un área con un potencial laboral de gran magnitud. Así pues, el curso va dirigido a todo tipo de público que desee iniciarse en el campo de los medios sociales, el marketing digital, la creación de sitios web y el posicionamiento SEO. Se trata de un buen complemento a la formación de profesionales que pretendan adquirir una capacitación en el desarrollo de estas tecnologías. Y todo ello orientado a la aplicación al mundo empresarial. Según Natividad Duro Carralero, Vicerrectora Adjunta de Metodología e Innovación Tecnológica de la UNED y Directora de ambos cursos, “el curso pretende introducir suficientes conocimientos al alumno para poder entender el nuevo paradigma del mundo de la comunicación 2.0 en el que nos movemos; para poder plantear y desarrollar una estrategia de marketing empresarial en las diferentes áreas de comercio, que consiga que su empresa se posicione en Internet”.

El curso que se imparte en Madrid (sólo en su modalidad presencial) está codirigido por Raquel Dormido Canto, Profesora del Dpto. de Informática y Automática de la UNED, que opina que “este tipo de marketing nos ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, la posibilidad de integrar nuevos medios a los medios tradicionales, o la inmediatez que ofrece respecto a otros medios, o la capacidad creativa que ofrecen las nuevas herramientas”.

La mayor parte de los ponentes de estos dos cursos son docentes del Máster UNED Social Media & Community Manager , que lleva impartiéndose varios años con gran éxito en la Universidad. Ambos cursos de verano cuentan con 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

Curso: Marketing Digital y Empresas 2.0
Lugar: Escuelas Pías (presencial)
Fecha: 2 al 4 de julio
Directora: Natividad Duro Carralero