Madrid Sur celebrará 5 Cursos de Verano

Dentro de la XXVII edición de los cursos de verano de la UNED, el Centro Asociado Madrid Sur organizará cinco cursos desde finales de junio a medios de julio, para los cuales ya está abierta la matrícula. Los cursos, con carácter general tendrán una duración de 3 días. En la pasada edición participaron alrededor de 200 personas en los cursos.

foto cursos veranoEl director del Centro Madrid Sur de la UNED, Pedro Rodríguez-Miñón, indica que para configurar la propuesta de la presente edición (de cursos de verano) se ha realizado un esfuerzo por ofrecer cursos de diferentes temáticas, de carácter más práctico y de actualidad, junto a otros más vinculados a la cultura y al ocio. También, señala Rodríguez-Miñón, que se han mantenido las tasas de inscripción y desde el Centro Madrid-Sur, en colaboración con los ayuntamientos, se está trabajando en un programa de actividades complementarias.

La sede de Aranjuez, ubicada en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, acogerá los cursos “Psicología de la seducción”, que ya se realizó en la pasada edición pero que en esta contará con temas nuevos, y “Carlos III y la España ilustrada: esencia y presencia en Aranjuez”, sobre la importancia de este monarca a nivel internacional, de desarrollo de España, y sobre todo su vínculo con Aranjuez.

Estos cursos están dirigidos respectivamente por Pedro Rodríguez-Miñón, y el arquitecto Daniel Ruiz Zurita. Estos cursos tendrán actividades complementarias, ya que están vinculados a la organización por el Ayuntamiento de Aranjuez de las celebraciones con motivo del III Centenario del nacimiento de Carlos III, monarca de vital importancia para el desarrollo y evolución de Aranjuez.

foto verano 2También en Aranjuez, en el Centro Penitenciario, el Centro Madrid Sur organiza el curso “Educando en igualdad contra la violencia de género”, que dirige el catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UNED José Antonio Díaz.

Se abordará esta temática desde una perspectiva multidisciplinar: legislativa, psicológica, social y preventiva, y podrán participar estudiantes externos.

La sede de Fuenlabrada, ubicada en el Centro de Formación Municipal Julio Verne, acogerá el curso “Los derechos humanos en el Cine Español”, dirigido por el profesor-titular de Derecho Político Jorge Alguacil. El curso analizará desde la perspectiva histórica y jurídica el tratamiento de los derechos humanos en el cine de las últimas décadas.

La sede de Leganés, ubicada en el Centro Cívico José Saramago, acogerá el curso “Historia de Madrid: 1561, Madrid capital de los Austrias”, dirigido por el profesor de Historia de Madrid y coordinador de la UNED en Leganés, Juan P. Rodríguez. Con este curso se da continuidad a las ediciones anteriores de cursos de verano de “Historia de Madrid” en Leganés.

En las anteriores ocasiones se centró en el análisis de Madrid desde su origen hasta que llega a ser capital. En la presente edición se analizará el papel de Madrid como capital el Imperio de los Austrias.

La información completa y la matrícula se pueden consultar a través de la página web del Centro Madrid Sur de la UNED.

Los Cursos de Verano de la UNED cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.

Juan P. Rodríguez