Los cursos de verano desembarcan en Madrid VI-Aranjuez

Un año más los Cursos de Verano de la UNED llegan a diferentes Centros Penitenciarios, en los cuales participarán funcionarios y estudiantes externos junto a los presos internos. En el caso del Centro Asociado de la UNED Madrid Sur, la oferta se extiende al Penal Madrid VI de Aranjuez, en el que se impartirá el 2 y 3 de julio el curso de verano “Relaciones humanas: construyendo una sociedad más igualitaria y tolerante”.

Con estos cursos, que no se diferencian a los de cualquiera de las sedes o municipios que componen la oferta estival, la Universidad apuesta por llevar el saber a los centros penitenciarios y fomentar la capacidad de reinserción de los presos, reforzando así la labor educativa que la UNED realiza durante todo el curso académico, llevando diferentes enseñanzas a las prisiones.

En el caso del Centro Asociado de la UNED Madrid Sur llevamos los cursos al Penal Madrid VI de Aranjuez. Esta es la segunda sede de los Cursos de Verano del centro, ya que la otra es el Centro Isabel de Farnesio, que entraña un esfuerzo de coordinación entre el personal de UNED Madrid Sur y el propio personal del centro penitenciario.

Como todos los centros asociados de la UNED hacen, siempre pendientes de que nada falle y se pueda seguir el curso con la mayor normalidad. En esta ocasión el curso que hemos llevado a Madrid VI de Aranjuez es “Relaciones humanas: construyendo una sociedad más igualitaria y tolerante”, apostando por reforzar aspectos como la autoestima o la salud psicológica, siempre desde la empatía, la tolerancia, la igualdad o el respeto mutuo.

Comunicación UNED.