Los cursos de verano desembarcan en Madrid VI-Aranjuez

Un año más los cursos de verano llegan a diferentes Centro Penitenciarios, cursos en los cuales participan junto a los internos, funcionarios y estudiantes externos. Son cursos que no son diferentes a los de cualquiera de las sedes o municipios. Una apuesta por llevar el saber y fomentar la capacidad de reinserción a los Centro Penitenciarios. Para reforzar la labor que ya de por sí realiza la UNED durante el año llevando diferentes enseñanzas a las prisiones.

En el caso del Centro Madrid-Sur, llevamos los cursos al Penal Madrid VI, de Aranjuez; para nosotros es nuestra 2ª sede en Aranjuez, ya que la otra es el Centro Isabel de Farnesio. Con un esfuerzo de coordinación entre el personal del Centro Madrid-Sur y el propio personal del Centro Penitenciario. Como todos los Centros Asociados hacen, siempre pendientes de que nada falle y se pueda seguir el curso con la mayor normalidad. En esta ocasión el curso que hemos llevado, “Relaciones humanas: construyendo una sociedad más igualitaria y tolerante”, apostando por reforzar aspectos como la autoestima, la salud psicológica, siempre desde la empatía, la tolerancia, la igualdad o el respeto mutuo.

Juan Pedro Rodríguez Hernández, subdirector de Extensión Universitaria y Comunicación

Comunicación UNED