Los cursos de verano de la UNED levantan expectación

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El Centro Asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar afronta desde el 2 al 4 de julio su XXIX edición de los Cursos de Verano, que en esta ocasión se desarrollarán bajo el lema de “La Bahía de Algeciras como eje de comunicaciones a lo largo de la historia”.

Bajo la dirección de Martí Más Cornellá y la codirección de José Juan Yborra Aznar esta convocatoria ha gozado de una extraordinaria acogida y los responsables de la UNED esperan un pleno de matriculaciones. Argumentos como la experiencia organizativa y el extraordinario plantel de conferenciantes han resultado determinantes para que los cursos de verano hayan levantado tanta expectación.

En el argumentario de la convocatoria se cita que “La Trocha es una vía de comunicación que unía desde unos estadios míticos la Bahía de Algeciras con la antigua Laguna de la Janda; o lo que es lo mismo, el Mediterráneo con el Atlántico y así ha venido haciéndolo desde la Prehistoria hasta mediados del siglo pasado. No sólo era la vía que comunicaba la bahía con el oeste, sino el conducto que articula hitos históricos, geográficos, sociales, geológicos, botánicos, naturales y humanos”.

En este curso se intentará ver de manera teórica y práctica, con numerosas salidas de campo, estos valores. Cabe destacar que la UNED ha facilitado 30 becas para sus alumnos con una importante reducción en el precio final de matriculación en el curso.

El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.

Programa del Curso de Verano UNED:

Lunes, 2 de julio
09:30-11:30 h. La cueva de Gorham en el contexto de la Prehistoria y Protohistoria del estrecho de Gibraltar. James Clive Finlayson. Liverpool University.
12:00-14:00 h. Los núcleos poblacionales de la bahía de Algeciras en la Antigüedad: Un análisis histórico-arqueológico. Salvador Bravo Jiménez. Profesor Tutor de Historia. CA Campo de Gibraltar-Algeciras. UNED.

Martes, 3 de julio
09:30-11:30 h. El camino de las estrellas: Testimonios de sus viajeros. José Juan Yborra Aznar. Profesor de Lengua y Literatura. Subdirector del CA Campo de Gibraltar-Algeciras. UNED.
12:00-14:00 h. La geografía como patrón de las comunicaciones en las tierras del fin del mundo. Jesús Mantecón Cantero. Universidad de Sevilla.
16:00-18:00 h. La Trocha: un camino a través de un paraíso natural. Pedro Ríos Calvo. Universidad Complutense.
18:30-20:30 h. El Campo de Gibraltar y la antigua Laguna de la Janda. Arte y espacio simbólico durante la Prehistoria. Martí Más Cornellá. Profesor de Prehistoria. UNED.

Miércoles, 4 de julio
09:30-11:30 h. Las torres de la frontera castellano-nazarí. Un patrimonio olvidado. Rafael Jiménez-Camino Álvarez. Universidad de Sevilla.
12:00-14:00 h. El control del territorio en la antigua Bahía de Algeciras. Cibeles Fernández Gallego. Universidad de Granada.

+ Información del curso de verano.

 

Comunicación UNED

 

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×