Los cursos de verano de la UNED en Cantabria comienzan este lunes

Torrelavega es la ciudad elegida para dar el pistoletazo de salida de los tres cursos de verano que este año organiza el Centro Asociado de la UNED en Cantabria, que se desarrollarán del 15 al 31 de julio en Torrelavega y en Colindres. “Arqueología de Cantabria: de la Prehistoria a la época industrial”, “Educar desde el enfoque de género” y “La mente errada: los procesos psicopatológicos y la respuesta de la sociedad”, son las tres propuestas estivales que se podrán seguir tanto en modalidad presencial como en línea vía Internet, en directo o en diferido.

A lo largo de la segunda quincena de julio se impartirán los tres cursos de verano que forman parte de los 155 cursos que se llevarán a cabo en 84 espacios distintos, organizados por 36 Centros Asociados en esta 30.ª edición de los Cursos de Verano de la UNED.

José Manuel Maíllo, director del curso de verano “Arqueología de Cantabria: de la Prehistoria a la época industrial”, excavando en el lago Turkana (Kenia)

En Torrelavega, Arqueología y Educación
Dirigido por José Manuel Maíllo Fernández, profesor de Prehistoria y Arqueología de la UNED, y codirigido por Carolina Cortes Bárcena, profesora ayudante de la Universidad de Cantabria y profesora tutora de la UNED en Cantabria, el curso de verano “Arqueología de Cantabria: de la Prehistoria a la época industrial” se desarrollará del 15 al 17 de julio en el IES Zapatón de Torrelavega.

Es este un monográfico que cuenta con 1 crédito ECTS y que pretende continuar con el compromiso del Centro Asociado a la UNED en Cantabria de contribuir a la difusión y proyección del legado histórico y patrimonial de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de la que forma parte; para ello se han organizado ocho sesiones en las que se repasarán los principales restos arqueológicos presentes en la comunidad desde época prehistórica hasta periodos contemporáneos.

El lunes, la primera de las ponencias correrá a cargo de José Manuel Maíllo, y que basará su intervención en “La Prehistoria Antigua en Cantabria”, a la que seguirá la de Eduardo Palacio, profesor tutor del Centro Asociado a la UNED en Cantabria, que hablará sobre el “Arte rupestre paleolítico en Cantabria”.

Del 22 al 24 de julio se debatirá cómo “Educar desde el enfoque de género” en el mismo escenario que el curso anterior, y que, a diferencia de los otros dos cursos, cuenta con 1 crédito ECTS y 2 créditos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

Colindres se estrena con Psicología
El curso de verano “La mente errada: los procesos psicopatológicos y la respuesta de la sociedad” se celebrará en las instalaciones habilitadas para la UNED de Cantabria en el Centro de Formación y Empleo de Colindres del 29 al 31 de julio. La localidad cántabra se estrena como colaborador del Centro Asociado a la UNED en Cantabria con este curso de verano, al que la UNED ha concedido 1 crédito ECTS.

Blog SinDistancia y concursos sobre los Cursos de Verano de la UNED
Como cada año, en el blog SinDistancia se detallará toda la actualidad de los cursos de verano que vaya aconteciendo a lo largo de las semanas y por todo el territorio nacional. Para promocionar la participación de cuantos asisten a los cursos de verano y para que cuenten su experiencia, podrán enviar un artículo al correo electrónico comunicacion@adm.uned.es

Además, se pondrán en marcha dos concursos: por un lado ‘La imagen de tu Curso de Verano’, en el que el ganador del concurso disfrutará de una matrícula gratuita para cualquier curso de verano de la 31ª edición que se celebrará en 2020; y, periódicamente, se irán publicando todas las imágenes que se vayan recibiendo. También se promueve la participación de los asistentes a los cursos organizando el concurso de la imagen para el cartel de la 31.ª edición de los Cursos de Verano de la UNED. Las bases se publicarán en la web de la UNED antes del 15 de diciembre de 2019 y el plazo de entrega de diseños estará abierto hasta el 30 de enero de 2020. El nombre del ganador se hará público el 15 de febrero de 2020 y el premio estará dotado económicamente.

Cursos de Verano en la UNED Cantabria.