Liderazgo Global de S.XXI

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Dentro de la edición XXX de los cursos de verano del 8 al 10 de julio el Centro Asociado Madrid Sur organiza en Aranjuez el curso “Liderazgo global para el siglo XXI” que además se podrá seguir online en directo y diferido. El curso está dirigido por Francisco José Palací Descals, profesor Titular de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED

Ana Eseverri Mayer, Fundadora y Directora general de AIPC Pandora nos presenta el curso Liderazgo Global de S.XXI.

Nuestro mundo hoy en día se enfrenta a continuos retos desestabilizadores. Importantes ciclos de crecimiento y decrecimiento económico en un planeta recalentado, donde el desempleo juvenil afecta a mas de un tercio de los jóvenes en el mejor de los casos de los países con un desarrollo económico; donde la revolución tecnológica asegura conectividad y acceso a la información a nivel global mientas que los estados-nación han perdido todo su poder para contener las descompensaciones producidas por una producción y un consumo que está impactando medioambientalmente de manera irremediable. Esta situación hace que para la sociedad civil sea complejo adquirir el conocimiento y las herramientas para liderar cambios.

Después de mas de 70 años de políticas y programas de cooperación, seguimos enfrentándonos a tremendas diferencias en el desarrollo de los países, que vienen acrecentadas por fuertes problemas políticos, acompañados de inseguridad a los que se responde mediante el auge de movimientos totalitarios.

En este movimiento de incertidumbre encontramos a una ciudadanía preocupada y con muy pocos recursos para comprender la complejidad de estos fenómenos y mucho menos actuar para cambiar la tendencia.

AIPC Pandora es una ONG que en la formación de los y las jóvenes como ciudadanos y ciudadanas globales a través de experiencias internacionales. En sus 17 años de experiencia, mas de 8500 jóvenes han viajado por el mundo, involucrándose en proyectos con comunidades locales en mas de 57 países y esas experiencias contribuyen a su formación como los y las futuros líderes que nuestro mundo necesita.

En su trabajo, AIPC Pandora establece partenariados con todo tipo de organizaciones, desde otras ONG como Fundación Tomillo, empresas multinacionales como Mediapost, espacios y comunidades de innovación y emprendimiento social como Impact Hub o Administraciones públicas locales de referencia como el Ayuntamiento de Torrelodones. Todas estas organizaciones están cambiando el mundo y al frente de cada una de ellas hay un/a líder global con fuerte sentido ético que compartirá toda su experiencia y visión de cómo desde sus entornos poder afrontar los retos globales.

Todos ellos representan un modelo de liderazgo ético es crítico y están contribuyendo a la transformación de sistemas como el económico financiero que tiene que integrar definitivamente la ética y la sostenibilidad en sus empresas, la administración pública que necesita de líderes con amplio conocimiento del mundo para generar las sinergias necesarias entre lo global y lo local, la educación que necesita maestros y profesores capaces de acompañar a los jóvenes en el entendimiento del mundo al que se enfrentan y el desarrollo de las competencias que necesitan, así como todos los servicios donde la ética, la inclusión y la justicia han de permear todas sus aplicaciones.

El curso Liderazgo Global en el SXXI está dirigido a todas las personas que quieren entender el mundo y desde un estado consciente transformar sus entornos, generando impacto positivo y que pertenecen a colectivos como:

  • Jóvenes: que quieran desarrollar una carrera profesional de impacto positivo y concretamente en dos grandes momentos, gaps, donde su paso por IEL será determinante para orientar definitivamente sus carreras.
  • Profesionales: que quieran ejercer un liderazgo transformador en sus empresas, basado en los valores y el propósito de lo que hacen, infundiendo sentido y dirección, liderando con coraje y permitiendo que la empresa desarrolle su actividad a la vez que genera impacto positivo y contribución social.
  • Profesores y formadores: que tienen en sus manos a los futuros líderes de nuestra sociedad ya que la economía de mañana es el sistema educativo de hoy. En la era de la inteligencia artificial, tenemos que pensar mucho más sobre aquello que nos hace humanos. El reto es crear humanos de primera clase, no robots de segunda. Los planes de estudio deberían de estar basados en el mundo real y en los valores que lo rigen.
  • Gestores de Políticas Públicas: el sistema de acceso a la administración pública se encuentra bastante desconectado del día a día de su ejercicio. Los líderes en las administraciones rara vez han pasado por la reflexión y experimentación directa de los retos a los que se enfrentan. IEL ofrece el itinerario necesario desde lo personal a lo mas global para empoderar a estos líderes en una toma de decisiones basada en la ética que permite progreso económico y social.

Si eres uno de los/as jóvenes o profesionales que quiere contribuir y liderar estos cambios de paradigma te esperamos aquí

Centro Asociado UNED Madrid Sur

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×