La UNED inaugura oficialmente en Ávila la XXIX edición de sus Cursos de Verano con una conferencia inaugural a cargo de la periodista Nieves Concostrina

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Este miércoles, 4 de julio, el Salón de Actos del edificio de la UNED en el Centro Asociado de Ávila acogerá, a las 20,00 horas, la inauguración oficial de la XXIX edición de sus Cursos de Verano con la presencia del rector, Ricardo Mairal; la vicerrectora María Acracia Núñez, el director del Centro Asociado, Ignacio Zúñiga, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el responsable de Cultura de la Diputación de Ávila, Eduardo Duque.

El acto se podrá seguir en directo a través de canal.UNED.

El acto comenzará con la presentación a cargo del rector en funciones de la UNED, Ricardo Mairal Usón, hasta este pasado mes de junio vicerrector de Profesorado y Planificación y vicerrector primero que ha pasado a desempeñar este cargo académico tras ser nombrado Alejandro Tiana secretario de Estado de Educación.

Tras su intervención será el turno del director del Centro Asociado de Ávila, Ignacio Zúñiga, y, posteriormente de la vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria y Cursos de Verano de la UNED, María Acracia Núñez Martínez. Tras ellos, será el turno del diputado y responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila, Eduardo Duque Pindado, en representación del presidente de la institución; y del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, para acabar con la intervención completa del rector Ricardo Mairal.

Finalmente, será el turno para la periodista Nieves Concostrina, que será la encargada este año de ofrecer la conferencia inaugural desde la mesa presidencial en esta vigésimo novena edición de los Cursos de Verano de la UNED bajo el título ‘Garcilaso, Shakespeare y Cervantes: polvo, ceniza y nada’.

Nieves Concostrina es una periodista y escritora madrileña, nacida en 1961, redactora jefe de la revista Adiós y colaboradora en Yo Dona que, además, colabora también en la sección ‘El Acabose’ del programa del fin de semana ‘No es un día cualquiera’, dirigido por Pepa Fernández en Radio 1, donde también colabora con “Concostorias” y, más recientemente, en el programa La Ventana de la Cadena SER donde se encarga de la sección ‘Acontece, que no es poco’. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Ondas 2016,​ el premio Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2005),​ el Villa de Madrid y premio Internacional de Relatos de Paradores de España. En abril de 2010 recibió el Premio Internacional Rey de España de Periodismo en Radio, otorgado por unanimidad a un capítulo de una serie de 24 titulada ‘Acércate al Quijote’. Igualmente, en ese mismo año le ha sido concedido el Micrófono de Oro.

Antonio Sánchez

Comunicación UNED

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×