la UNED en Plasencia abrió sus puertas a la XXVIII edición de los Cursos de Verano

En la mañana del lunes, 3 de julio, Sonia Grande Sánchez, concejal de Interior  de Ayuntamiento de Plasencia, asistió, en representación del Alcalde  de la ciudad y Presidente del Consorcio de la UNED en Plasencia, a la inauguración de los cursos de verano de la sede placentina.

En la  primera semana del mes de julio se impartirán en la capital del Jerte  tres seminarios  que trataran sobre Seguridad Vial y Criminología, el centenario de  la estancia del pintor Sorolla en  Plasencia y  por último la tutela judicial de las cláusulas abusivas.

Durante este Acto, la directora del Centro Asociado Consuelo Boticario,  anunció que la  UNED Plasencia formará a futuros criminólogos a partir del próximo curso.

La criminología es una ciencia que se encarga del estudio del delito, de sus causas, formas de prevención y tratamiento. El objetivo de este grado es formar a profesionales capaces de establecer mecanismos de prevención y actuación frente al crimen.

Respecto al perfil de los futuros estudiantes de Criminología indicó que aunque está abierta a todo el mundo, «sí es cierto que habrá muchos profesionales de los Cuerpos de Seguridad interesados en completar su formación con este nuevo grado». Boticario añadió que la UNED ha apostado por implantar Criminología debido a la demanda existente en la sociedad.

En el curso 2017/2018 se implantarán simultáneamente los dos primeros cursos para facilitar el reconocimiento de créditos a aquellos estudiantes que posean otras titulaciones.

El nuevo grado se impartirá desde la facultad de Derecho de la Universidad y será coordinado por los profesores del departamento de Penal y Criminología de la institución docente.

El curso Seguridad vial y criminología: una visión europea ( European seminar of criminology and road safety)  está organizado por el Departamento de Penal y Criminología de la UNED.

Comunicación UNED

1. Pingback: Verano de mil colores