La UNED Alzira-València viaja a la antigua Roma con el curso de verano ‘Otium et negotium’

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El Centro Alzira-València ‘Francisco Tomás y Valiente’ ha viajado por unos días a la antigua Roma con el curso de verano ‘Otium et negotium: Trabajo y diversión en el mundo romano’, que ha reunido del18 al 20 de julio en la sede de la ciudad del Turia –y en otros municipios a través de la opción online– a amantes de la historia.

Durante las jornadas, los participantes han tenido la oportunidad de descubrir mediante ocho ponencias que en la vida de los romanos el ocio tenía un papel preponderante. En cierta medida, el trabajo surge como contraposición al ocio y todo aquello que no es otium (ocio) negotium (negocio).

Así, se han visto actividades económicas como la de los lanistas encargados de proveer de animales y personas a los juegos gladiatorios, el negocio del sexo, el que generaban los negotiatores, encargados de abastecer Roma o el de los numerosos artesanos que proporcionaban sus productos a todo el Imperio, entre otras cuestiones.

Los profesores Javier Cabrero Piquero y Milagros Moro Ipola han estado a cargo de esta iniciativa con la que se ha completado la oferta de cursos estivales del centro asociado.

Centro Asociado de la UNED en Alzira-Valencia

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×