Ávila ofrece una veintena de Cursos de Verano de la UNED

La provincia de Ávila acogerá este año 22 Cursos de Verano que organiza la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con el apoyo de la Diputación, según ha destacado en la presentación el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

schezCabreraCursosVeranoUNED170516

El presidente de la Diputación ha subrayado que la provincia se convierte, un año más, en el referente nacional de estos seminarios, no sólo porque en Ávila comenzaron estos cursos sino también por su número.

La Diputación confía en alcanzar los 700 alumnos en unos seminarios que inaugurará, el 4 de julio, en Cebreros, Adolfo Suárez Illana, hijo de quien fuera presidente del Gobierno, Adolfo Suárez. También habrá cursos en la capital abulense y en El Barco de Ávila.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha resaltado los más de 32.000 alumnos que han pasado por los Cursos de Verano de la UNED en Ávila, en las 26 ediciones que hasta ahora se han celebrado, lo que supone una repercusión importante no sólo desde el punto de vista cultural sino también económico.

Entre los 22 seminarios que se celebrarán en Ávila, el director gerente de la Fundación Cultural Santa Teresa -forma parte del patronato del centro asociado-, José Manuel Trujillano, ha destacado el dedicado a la Edad Media, que se celebra, con una alta participación de alumnos, desde el inicio de los seminarios. También el dedicado a la Transición, que tendrá lugar en Cebreros; los que tratarán aspectos como los drones, el arte o el autismo, o los que se realizarán en El Barco de Ávila, con sesiones prácticas de barranquismo o el que abordará los desafíos del turismo rural y el patrimonio.

La vicerrectora adjunta de Centros Asociados y directora de los Cursos de Verano de la UNED, Beatriz Rodrigo Moya, ha subrayado la calidad de unos seminarios que esperan superar la cifra de alumnos obtenida en toda España el año pasado, de 7.500 estudiantes.

Al respecto, el director del Centro Asociado de la UNED de Ávila, Ignacio Zúñiga, ha recalcado el apoyo generoso de la Diputación de Ávila a estos seminarios y, en general, al Centro Asociado de la UNED en la provincia, a la vez que ha incidido en las actividades de extensión universitaria como esenciales en la vida universitaria.

Los Cursos de Verano de la UNED cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.

Diputación de Ávila

1. ascensión soto el

¿Dónde puedo encontrar el calendario para los cursos que se vayan a celebraren Barco de Ávila.?