La participación pública en la protección ambiental, tema central para concluir el curso de transparencia

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

El curso de verano “Transparencia, participación pública y buen gobierno”, ha finalizado esta mañana con la ponencia “Acceso a la información y participación pública en la protección ambiental”, a cargo de Juan Cruz Alli Turrillas, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la UNED, y una mesa redonda.

Durante su intervención, el profesor ha hecho referencia a que el ámbito de la protección del medio ambiente, es uno en los que la participación de la ciudadanía, en lo que se refiere a legislación, tomas de decisiones políticas, la regulación jurídica, tiene mayor fuerza. Todo ello gracias a la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

A continuación ha tenido lugar una mesa redonda bajo el título “Transparencia, participación y responsabilidad política. ¿Hacia un nuevo modelo de democracia “participativa”?,  con la presencia de Marta Lora-Tamayo, directora del curso y Profesora Titular de Derecho Administrativo de la UNED, Juan Cruz, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la UNED y Gema Amor, regidora independiente del CDL en el Ayuntamiento de Benidorm.

 

Comunicación UNED

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×