La inspección de educación como factor de calidad institucional

Dentro de la programación de la 29 edición de Cursos de Verano de la UNED, el Centro Asociado Madrid-Sur organiza del 4 al 6 de julio de junio en Aranjuez el curso  “La inspección de educación como factor de calidad institucional”.  El curso se podrá seguir online en directo y en diferido.

Esteba Vázquez, director del curso,  nos explica los contenidos de dicho curso en este artículo.

Este curso de verano pretende reflexionar sobre el papel de la Inspección de Educación como factor de calidad institucional. El desarrollo de las funciones y atribuciones de la Inspección de Educación es clave en la garantía de la calidad del sistema educativo. Se abordan diferentes aspectos de la praxis profesional del inspector/a de educación y su incidencia en la organización y desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Participan como ponentes inspectores de educación, profesores y profesionales con amplia experiencia en temas relacionados con la organización y supervisión de los centros educativos. Asimismo, se proponen estrategias y modelos organizativos que permitan optimizar la supervisión y organización de los centros educativos en pro de su mejora. Participan como ponentes inspectores de educación, profesores y profesionales con amplia experiencia en temas relacionados con la organización y supervisión de los centros educativos.

Por su temática e interés está dirigido a profesores de las diferentes etapas del sistema educativo: Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Escuelas de Idiomas, Conservatorios, etc. Miembros de equipos directivos de centros educativos, Inspectores de Educación, Profesionales relacionados con la Educación que quieran acercarse a los procesos de supervisión, inspección y organización de los centros educativos y alumnos de los Grados de Pedagogía, Magisterio y del Máster en Formación del Profesorado. Por último, el reconocimiento de 2 créditos que otorga el MECD, permite a futuros opositores al cuerpo de maestros, de profesores e inspectores de educación acreditar esta formación como mérito en las oposiciones y a los docentes preuniversitarios en ejercicio les contabiliza para la consecución de los sexenios.

Enlace:

Comunicación UNED