La documentación jurídica en la sociedad de la información

El tratamiento de la información y la documentación jurídica en la sociedad de la información, al servicio del trabajo y la acción social del jurista y del ciudadano

Documentacion juridica 600px

El profesional de Derecho debe conocer, manejar y aprender a buscar las fuentes de información documentales que constituyen textualmente lo jurídico, si quiere desempeñar su trabajo con un mínimo de garantías de eficacia, tanto propiamente jurídico, como profesional. El “Curso teórico-práctico de documentación jurídica”, que organiza el centro asociado de la UNED en Guadalajara del 7 al 9 de julio, propone introducir a los alumnos en el conocimiento de las bases teóricas de la Documentación jurídica, y profundizar en tal conocimiento, en el contexto específico del Derecho español.

De hecho, el acceso, tratamiento y uso de la información y la documentación jurídicas (máxime en un contexto como el actual, etiquetado genéricamente como sociedad de la información) son factores esenciales en el trabajo y en la acción social del jurista y del ciudadano. De ahí la importancia de un curso como éste, donde se pretende concienciar al alumno sobre estos fenómenos, y ofrecerle las bases fundamentales para introducirse en esta compleja problemática, tanto desde la perspectiva del derecho como desde la perspectiva del profesional de la información (gestores de información, bibliotecarios, documentalistas, etc.), cuyo trabajo consiste precisamente en el ejercicio de estas funciones para satisfacer al usuario de esta documentación específica.

El curso, cuyo objetivo es que los estudiantes adquieran las competencias, destrezas y habilidades fundamentales para el tratamiento, evaluación y manejo práctico de las principales fuentes de información y documentación jurídicas (en todos los soportes, especialmente en internet), está dirigido especialmente a estudiantes de Derecho, Biblioteconomía y Documentación, así como a profesionales del mundo del Derecho, y del ámbito la información y la Documentación en general. Proporciona, además la convalidación de 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.

Sede organizadora: UNED Guadalajara
Curso: Curso teórico-práctico de documentación jurídica
Lugar: Guadalajara
Fecha: 7 al 9 de julio