Intervención psicológica en situaciones de emergencia

0
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

UNED Ceuta abordará la intervención psicología en emergencias en los cursos de verano, del 4 al 6 de julio, en la sede del centro.

 
psicologia

El Centro Universitario UNED Ceuta acogerá, del 4 al 6 de julio próximo, el segundo de los cursos de verano programados en esta edición, que estará dedicado al análisis de la intervención psicológica en situaciones de emergencia.

 

El seminario abordará el tratamiento específico que han de recibir las víctimas y personas que intervienen en casos de atentados terroristas o catástrofes naturales para poder superar las consecuencias psicológicas y sociales de los mismos.

 

El plazo de matrícula para el curso, que cuenta con 20 horas de carga lectiva y el reconocimiento de un crédito ECTS y dos de libre configuración, ya se encuentra abierto a través de la web de los cursos de verano de la UNED y cuenta con hasta un 60 por ciento de descuento en la tarifa ofrecido por el Centro UNED Ceuta.

 

La actividad se inaugurará el lunes 4, a las 16.00 horas con la intervención del profesor de Psicopatología y decano de la Facultad de Psicología de la UNED, Miguel Ángel Santed, quien tratará sobre la atención del trauma en situaciones de emergencia.

 

Le seguirá la psicóloga y miembro del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del Colegio de Psicólogos de Ceuta, Ruth María Calero, quien informará sobre primeros auxilios psicológicos. A continuación, la también psicóloga y miembro del GIPEC de Ceuta, Vanesa Estepa, disertará sobre la comunicación de malas noticias.

 

bomberos

El martes 5, a las 16.00 horas, la profesora de Psicología de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid, María Paz García, ofrecerá la ponencia titulada “Atención psicológica a las víctimas del terrorismo: el tiempo no lo cura todo, pero un tratamiento adecuado sí puede hacerlo”. A continuación, ofrecerá un taller sobre tratamiento cognitivo conductual centrado en el trauma para víctimas del terrorismo.

 

A las 20.00 horas, la decana del Colegio de Psicólogos de Ceuta, Lola Escalante, ilustrará a los asistentes sobre la pérdida y el afrontamiento del duelo.

 

El miércoles 6, a las 17.00 horas, el profesor de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Sanz, analizará la “Intervención con intervinientes”.

 

Para finalizar, a las 19.00 hora, se celebrará una mesa redonda sobre los efectos psicosociales de los atentados terroristas con la participación de María Paz García, Ruth María Calero, Vanesa Estepa y el profesor tutor de Sociología de UNED Ceuta y experto en yihadismo, Carlos Rontomé.

 

Para mayor información, los interesados pueden consultar el enlace del curso y recibir mayores detalles en el propio Centro ceutí acerca del procedimiento para obtener descuento en la matrícula.

 

Los Cursos de Verano de la UNED cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.

 

Propone: Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos.

Curso: Intervención psicológica en situaciones de emergencia.

Lugar: UNED Ceuta.

Fecha: del 4 al 6 de julio de 2016.

Director: Miguel Ángel Santed Germán.

Coordinador: Carlos Rontomé Romero.

 

Rafa Uceda
Edición web: Elena Lobato

Compartir.

Comentarios están cerrados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×